;

DT de Ben Brereton reconoce que alucinó con Matías Fernández: «Las cosas que hacía, te hacían pensar que era un fantasista»

Jon Dahl Tomasson recordó cuando compartió camarín con "Matigol" en el Villarreal. También elogió a Manuel Pellegrini, a quien tuvo como entrenador en el "Submarino Amarillo".

Jon Dahl Tomasson

Jon Dahl Tomasson

Ben Brereton no es la primera figura de La Roja que comparte equipo con Jon Dahl Tomasson, el DT del Blackburn Rovers, porque cuando fue jugador formó parte del Villarreal de Manuel Pellegrini y jugó junto a Matías Fernández. 

Precisamente sobre «Matigol», sorprendió completamente al exfutbolista danés entre 2006 y 2008, época en donde ambos defendieron al «Submarino Amarillo» y el mediocampista venía de brillar en el fútbol chileno con su paso en Colo Colo.

En diálogo con TNT Sports, Tomasson recordó las cualidades del volante chileno y señaló que «es un gran jugador, tenía un gran potencial, porque era muy hábil. Cuando era un adolescente, las cosas que hacía te hacían pensar que era un fantasista». 

«Es muy bueno con la pelota, extremadamente bueno con ella. Ha tenido una carrera brillante. Lo ha hecho muy bien y ha sido un honor haber jugado con él», indicó el actual técnico de los Rovers.

Jon Dahl Tomasson también tuvo palabras para el DT que lo dirigió en España, Manuel Pellegrini. «Cuando jugué en el Villarreal terminamos segundos en La Liga en ese momento. Manuel hizo un gran trabajo con un equipo pequeño. Construyó un equipo fuerte cuando jugué allí», afirmó.

«Si analizas lo que hizo Pellegrini para llevar al Villarreal al segundo lugar de liga española, entenderás que hizo un enorme trabajo. Jugamos bien a nivel europeo también. Siempre encuentra la manera de hacerlo bien», agregó el entrenador de Ben Brereton sobre el estratega nacional

Por último, el danés recalcó los pasos del «Ingeniero» en Real Madrid y Manchester City. «Por su puesto que habiendo dirigido a esos equipos en Europa, demostró que es un técnico de calidad, es un gran logro para él. No recuerdo exactamente su edad, pero creo que es uno de los técnicos con más experiencia en Europa. El Betis ahora es un gran equipo», finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad