;

Su Helen Galaz explica su automarginación de La Roja Femenina: «No estábamos cambiando las cosas»

La defensa de Santiago Morning cuestionó la forma de trabajo en el seleccionado nacional para justificar su salida de las convocatorias del técnico José Letelier durante los últimos años.

Su Helen Galaz explica su automarginación de La Roja Femenina: "No estábamos cambiando las cosas"

Su Helen Galaz explica su automarginación de La Roja Femenina: "No estábamos cambiando las cosas"

Uno de los principales temas que ha generado ruido en el exitoso proceso de La Roja Femenina es la ausencia de una de las referentes del plantel, la defensora Su Helen Galaz. 

La hoy jugadora de Santiago Morning fue parte del equipo que fue subcampeón de América el 2018 y que logró la clasificación al Mundial de 2019. «Fue una muy linda experiencia, con mucha gente alentando y jugando a estadio lleno. Marcó un antes y un después en el fútbol femenino. Muchos no seguían ni conocían la actividad y gracias a esa instancia se dio y se demostró que era algo rentable además«, comentó en conversación con el programa Sabor a Gol de TNT Sports.

En la misma instancia, donde compartió con el chef Tomás Olivera y el exdelantero Esteban Paredes, Su Helen Galaz explicó las razones por las cuales dejó de ser parte del proceso comandado por José Letelier y que perfectamente la pudo haber tenido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«No estaba a gusto. La última fecha FIFA en que estuve no la pasé muy bien. Ocurrieron varias cosas que me hicieron pensar que quería», explicó quien tuvo un paso destacado por el Zaragoza de España

«Decidí quedarme en un lugar donde me sintiera más valorada como Santiago Morning. Sentía que no estábamos cambiando las cosas, que seguíamos en lo mismo del 2018«, remarcó la jugadora de 31 años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad