;

La U denuncia a Nicolás Gamboa ante la ANFP a días que dirija el Clásico Universitario

Los azules temen por represalias en el choque ante los cruzados por Copa Chile dado su cuestionamiento ante la Comisión de Árbitros por la gestión del juez en el VAR cuando vencieron a Palestino.

La U denuncia a Nicolás Gamboa ante la ANFP a días que dirija el Clásico Universitario

La U denuncia a Nicolás Gamboa ante la ANFP a días que dirija el Clásico Universitario

En la U de Chile no cayó nada de bien la designación de la Comisión de Árbitros de la ANFP para que Nicolás Gamboa sea el juez principal del Clásico Universitario del domingo, duelo válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile.

Una percepción fundada en un reclamo formal impuesto por los azules antes que se conociera esta determinación, fundamentalmente debido al rol que tuvo el árbitro en el último choque del equipo ante Palestino, donde vencieron por 2-1.

Específicamente, las críticas se sustentan en el gol, a criterio de la U de Chile, mal anulado con el que Cristián Palacios abría la cuenta en La Cisterna, el cual se anuló por intervención del VAR, el cual era comandado por Nicolás Gamboa.

ADN

Captura TNT Sports / Carlos Francisco Madariaga Cortés

Los temores en la U de Chile por Nicolás Gamboa

Junto a una serie de antecedentes, los azules cuestionaron el proceder de quien será el juez principal del Clásico Universitario. «Mostramos, de manera aproximada, el trazo que se dibujó en el partido donde se anuló nuestro claro gol. Es indiscutible que no está paralela con el trazo correcto y atendiendo que es fútbol profesional, es inaceptable el proceder de la cabina VAR», apuntaron en parte del texto del reclamo, según informó La Tercera.

Además de lo ocurrido en el choque ante Palestino, la directiva del cuadro universitario laico también entregó datos en torno a otros fallos de Nicolás Gamboa en otros partidos. La acción ante la Comisión de Árbitros de la ANFP genera temor al interior del club, considerando que pudiera haber alguna consecuencia en torno a las determinaciones que pueda tomar el domingo en el choque que se disputará en el estadio Santa Laura.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad