;

¿Europa vs MLS de Estados Unidos? UEFA planea ambicioso torneo en modalidad Final Four

Campeones de Champions League, Europa League, Conference League y MLS podrían enfrentarse en una inédita copa.

UEFA MLS

UEFA MLS

UEFA quiere seguir acercando el fútbol europeo al continente americano y ahora estudia la posibilidad de organizar un ambicioso torneo que reúne a los campeones de Champions League, Europa League, Conference League y MLS, la Primera División de Estados Unidos.

Según consignó el diario británico The Guardian, ya hay discusiones en marcha sobre los planes de reemplazar la Supercopa de Europa (que disputan los monarcas de Champions y Europa League), para organizar un evento en modalidad Final Four. 

Este nuevo torneo se jugaría en territorio estadounidense, debido al incremento en el mercado que ha tenido el fútbol europeo en Norteamérica.

«El nuevo acuerdo de derechos de transmisión en inglés de UEFA en EE.UU. para sus competiciones europeas de clubes masculinos, representa una mejora del 150% en su contrato existente», señaló la fuente mencionada.

Los planes de UEFA apuntan a implementar en 2024 este Final Four entre campeones de Europa y de la MLS. Además, según el diario citado, el organismo considera otros detalles para llevar a cabo el evento, como ubicar los partidos dentro de un festival de fin de semana, que se presenten cantantes en la previa del encuentro o durante el entretiempo, entre otros aspectos que serán discutidos en la próxima asamblea general de UEFA.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad