;

Refuerzo de lujo: la U. de Chile ficha a histórica portera de la selección argentina

Las azules confirmaron a su última incorporación para la recta final de la temporada 2022, donde buscarán el título del Campeonato Femenino y disputarán la Copa Libertadores Femenina.

La U de Chile se refuerza con la arquera de la selección argentina

La U de Chile se refuerza con la arquera de la selección argentina

Este jueves, la U. de Chile anunció a su último fichaje para disputar la recta final del Campeonato Femenino y la Copa Libertadores Femenina. Las azules oficializaron la llegada de la histórica portera argentina Vanina Correa, quien se sumará al plantel para la recta final del 2022.

A raíz de la lesión de Natalia Campos al regreso de su participación en la Copa América Femenina, el técnico Carlos Veliz estaba en búsqueda de una nueva arquera para ir en busca del bicampeonato en el torneo local y afrontar la competencia internacional. Y finalmente la encontró.

Pese a que se especuló que Ryann Torrero podía arribar al Centro Deportivo Azul, finalmente la U fichó a la experimentada guardameta de la Albiceleste. «La portera mundialista Vanina Correa es la última incorporación de las «Leonas» para este segundo semestre», informó el club a través de sus redes sociales.

Vanina Correa, de 39 años, cuenta con una vasta trayectoria junto a la selección argentina, con la que ha participado en tres Mundiales (2003, 2007 y 2019) y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de diversas competencias internacionales.

La trasandina, cuyo pase pertenece a Rosario Central, fichó por la U. de Chile en un préstamo hasta diciembre de 2022, donde disputará el Campeonato Femenino y la Copa Libertadores Femenina.

En el torneo continental, que se disputará en octubre, las azules integrarán el Grupo C junto a Palmeiras, Libertad Limpeño de Paraguay y Ecuador 2 (Ñañas o Independiente del Valle).

En tanto, las dirigidas por Carlos Véliz marchan en la tercera posición de la fase final del torneo local con 6 unidades, mismo puntaje que Santiago Morning (+7) y Colo Colo (+7), pero la U tiene peor diferencia de gol (+6). Las primeras cuatro clasificadas entre los ocho equipos en competencia clasificarán a los playoffs del certamen.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad