;

Campeonato Femenino 2022: los ocho equipos que se mantienen en la lucha por el título

La primera fase del torneo finalizó y Santiago Morning se alza como el principal candidato al trofeo tras ganar todos sus partidos en la etapa regular, en la que solo recibieron tres goles en contra.

Campeonato Femenino 2022: los ocho equipos clasificados a la fase final

Campeonato Femenino 2022: los ocho equipos clasificados a la fase final

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo finalizó la fase regular del Campeonato Femenino 2022 y ya se conocen los ocho clubes que buscarán quedarse con el título que fue ganado por última vez por la U. de Chile. Santiago Morning obtuvo el primer lugar de la tabla luego de realizar una campaña perfecta hasta el momento, con 14 triunfos en 14 partidos disputados.

Las bohemias, que llegaban clasificadas con bastante anticipación a la última fecha, se consolidaron como el equipo a vencer y convirtieron 61 goles durante la primera fase. En contraparte, las dirigidas por Milenko Valenzuela solo recibieron tres anotaciones. 

Las otras escuadras que se presentaron a la última jornada de la etapa regular con un boleto asegurado en la segunda fase fueron Colo Colo, U. de Chile, Fernández Vial y Palestino.

[dps_related_post ids=»5077016,5079240″]

En tanto, cinco equipos luchaban por los últimos tres cupos: Universidad de Concepción, Universidad Católica, Audax Italiano, Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique.

La UC consiguió la clasificación tras derrotar a Huachipato por 2-0, mientras que las penquistas se instalaron en la siguiente ronda luego de golear 4-1 a Deportes La Serena.

Por el último lugar en la segunda fase, Audax Italiano se impuso 2-1 en el Clásico de Colonias ante Palestino y se valió de las derrotas de Iquique (0-3 contra la U) y Puerto Montt (1-2 ante Everton).

De esta manera, los ocho equipos que se enfrentarán en la carrera por el título son: Santiago Morning, Colo Colo, U. de Chile, Fernández Vial, U. de Concepción, Palestino, UC y Audax Italiano.

Estos ocho clubes disputarán el Grupo A del Campeonato Femenino 2022, en el que jugarán todos contra todos y los cuatro primeros lugares clasificarán a la última fase del torneo, en donde se disputarán semifinales y final. A la espera de la programación de la ANFP, la segunda rueda del certamen iniciaría el 27 de agosto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad