Fútbol

La crítica de Javier Torrente a la regla del sub 20 en el fútbol chileno: “Muchos jugadores de 22 y 23 años han sido dejados de lado por esto”

En conversación con Los Tenores, el técnico de Deportes Antofagasta planteó que la medida debería ampliarse para jugadores sub 23 o potenciar un torneo de reserva.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Jueves 11 de Ago, 2022 - 16:09
Compartir

El entrenador de Deportes Antofagasta, Javier Torrente, conversó con Los Tenores en la previa de una fecha clave para su club, que visitará el sábado a Unión La Calera en la lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional 2022.

Durante la charla, dada su experiencia como parte del staff técnico de Marcelo Bielsa en el Olympique Marsella, valoró la llegada de Alexis Sánchez al fútbol francés.

Es una muy buena decisión de Alexis ir a ese club y a esa liga. Marsella es un club maravilloso, con un centro de entrenamiento y concentración de altísimo nivel, el club más popular de Francia”, explicó Javier Torrente, que valoró la opción que tendrá

Es un muy buen lugar para que Alexis retome el gran nivel futbolístico que le vimos en algún momento, tuvo pocas ocasiones para ser titular en el Inter y es un buen lugar para que recupere posiciones (…) Igor Tudor está en vías de plasmar su idea, se han sumado muchos jugadores en el último mes y que se parezcan a un equipo de fútbol no es nada sencillo en poco tiempo”, aseguró el trasandino.

Javier Torrente y la crítica al fútbol chileno

Durante la conversación con Los Tenores, quien tuvo pasos en las bancas de Cobreloa y Everton cuestionó la regla del minutaje sub 20 en Primera División. “La medida para promover futbolistas de las jugadores está bien en el espíritu, pero se logra más desarrollo con una reserva competitiva, que le permita a futbolistas sub 20 jugar con profesionales que quedaron fuera de nómina tener competencia”, aseguró, junto con reconocer los problemas que ha tenido al respecto en Deportes Antofagasta.

“Quizá ninguno de los juveniles que tengo en el equipo se ha transformado en titular. Meterlos hace que cuando uno juega con titulares el equipo tenga un nivel y que cuando están algunos juveniles en el equipo, el que ingresa está inmaduro“, planteó el DT trasandino, quien fue más allá en sus dudas.

“Hay muchos jugadores de 22, 23 años, que han sido dejados de lado por esta regla del sub 20 y están de suplentes. Quizá la regla debería ser por el minutaje de jugadores sub 23 porque se busca promover jugadores para la selección adulta”, cerró Javier Torrente.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto