Fútbol

En la UC se suman a los reclamos por los aforos restringidos: “Debemos ser el único país del mundo que los mantiene”

Juan Tagle, mandamás de la Universidad Católica, valoró una publicación de River Plate y lo comparó con lo que se vive actualmente en el país.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 10 de Ago, 2022 - 21:00
Compartir

El reclamo está desatado. El fútbol chileno está en pie de guerra con las disposición del Minsal para reducir los aforos de público en los partidos de cada fin de semana y ahora se sumó la UC.

En Colo Colo, Universidad de Chile e incluso en la ANFP están molestos con la medida y quieren terminar con las restricciones de una vez por todas ante las millonarias pérdidas económicas, que dicen, tienen todos los fines de semana en los clubes.

A dichas palabras se sumó, de manera indirecta, la Universidad Católica. Juan Tagle, mandamás de la UC, utilizó su cuenta de Twitter para, sutilmente, criticar también la medida.

Es hora de liberar los aforos restringidos al fútbol chileno, debemos ser el único país del mundo que los mantiene“, indicó Juan Tagle en la UC, posteando en referencia lo informado por Olé de Argentina, sobre un nuevo estadio lleno que tendrá River Plate en los próximos días.

La ANFP se suma a la UC

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que el organismo trabaja en una propuesta que permita aumentar el aforo máximo permitido en los estadios del fútbol chileno. 

Luego del cambio del pasado 12 de mayo de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario en la Región Metropolitana, los equipos pueden tener un aforo de hasta de 10 mil personas.

Esta medida afecta principalmente a Colo Colo, la Universidad de Chile y la UC, clubes que ya habrían iniciado gestiones con Estadio Seguro y el Ministerio de Salud para cambiar la norma.

Otras ciudades como Valparaíso, Talca, Temuco, Puerto Montt, que cuentan con estadios con capacidades de 10 mil o más espectadores, también están en esa fase del plan para prevenir el contagio del covid-19 y las escuadras de esas zonas podrían verse perjudicadas, aunque -en promedio- no tienen la asistencia que los “grandes” del fútbol chileno.

Con la intención de revisar esta situación, Milad expuso que la ANFP, junto con la Comisión Médica encabezada por Fernando Yáñez y César Kalazich, desarrollan una propuesta que será presentada al subsecretario del Minsal, Cristóbal Cuadrado. 

“Estamos trabajando en una propuesta para aumentar el aforo en los estadios del fútbol chileno, en base a la situación del país y a las normativas que se han seguido en el fútbol. Esperamos una buena acogida por parte del subsecretario”, comentó el mandamás de Quilín 5635.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto