Nacional – Fútbol

Retroceso de la Región Metropolitana a la fase de Medio Impacto Sanitario restringirá aforos en los estadios

El cambio en las normas sanitarias en las comunas de la capital implicarán que Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile podrán albergar un máximo de 10.000 hinchas en los partidos donde jueguen de local.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Martes 10 de May, 2022 - 13:32
Compartir

Los anuncios desarrollados por el Ministerio de Salud en torno al proceso sanitario por el covid-19 en la Región Metropolitana implicarán un impacto en cuanto a los aforos de los estadios.

Esto porque, según lo informado este jueves, toda la zona bajará a la fase de Medio Impacto Sanitario, lo cual, entre otros aspectos, lleva a la restricción de aforos en cuanto al desarrollo de eventos masivos.

De hecho, esto hace que los aforos en los estadios se limitarán a un máximo de 10 mil personas, lo que tendrá un claro impacto en la convocatoria de los “clubes grandes” del fútbol chileno.

¿Quiénes se ven afectados con la reducción de aforos en los estadios?

El cambio en el plan “Seguimos cuidándonos Paso a Paso” afectará el proceso de venta desarrollado por Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española cuando han jugado sus duelos de local en Santiago.

Tanto el estadio Monumental como San Carlos de Apoquindo y Santa Laura han superado las 10.000 personas en los partidos que se han desarrollado ahí por parte de albos, cruzados y azules, tanto en el Torneo Nacional 2022 como en Copa Libertadores.

Universidad Católica es el menos perjudicado, considerando que ya está sancionado por los desórdenes de sus hinchas para jugar sus próximos tres partidos en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Colo Colo y Universidad de Chile dispondrán de menos entradas para sus hinchas ante la limitación de personas.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto