Fútbol

Gustavo Quinteros: “No plasmamos en el marcador la superioridad en el campo”

El entrenador de Colo Colo reconoció que el finiquito es algo a mejorar por el plantel y comentó a qué equipos ve como amenaza por el título del Campeonato Nacional 2022.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Domingo 07 de Ago, 2022 - 21:27
Compartir

El técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, coincidió con la autocrítica expuesta por el volante Esteban Pavez en torno a la exigua diferencia que consiguieron para vencer a Deportes Antofagasta.

“No tengo dudas que Colo Colo fue más futbolisticamente, pero no plasmamos en el marcador la superioridad en el campo. Nos faltó precisión en la definición y en el último pase, es algo para mejorar en el trabajo que viene. No tuvimos ocasiones claras en contra, eso es positivo, además de sumar tres puntos más y mantener una ventaja en la tabla“, explicó el argentino nacionalizado boliviano, que se enfocó en los equipos a los que tiene en consideración para la pelea por el Campeonato Nacional 2022.

“Curicó, Ñublense, Palestino, que ha ido de menos a mas. Me preocupa cada partido, Antofagasta generalmente gana las primeras pelotas, teníamos que preocuparnos de la segunda pelota y ahí ganamos en posesión del balón”, señaló Gustavo Quinteros, que defendió el cambio que realizó en el segundo tiempo, donde ingresó a Cristián Zavala por Alexander Oroz.

“Estaba impreciso, es un chico que tiene gol y movimientos que termina muy bien en asistencia, que lo está aprendiendo, y en la llegada al área. Tuvo dos para definir y no lo hizo bien, perdió un poco de confianza y lo mejor era poner a otro jugador. Merece jugar porque se lo ganó, seguramente va a seguir teniendo oportunidades“, sostuvo el DT albo.

Gustavo Quinteros y el Mundial 2030

Durante la conferencia de prensa post partido, el entrenador de Colo Colo valoró la chance de nuestro país para albergar la Copa del Mundo en 8 años más junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, aunque entregó su “recomendación”.

Lo que habría que mejorar son las canchas. Hace dos años que nuestro campo no está bueno, pero creo que la organizacion en Chile puede ser muy buena de un eventual Mundial”, expresó, junto con respaldar el cartel con que el plantel albo reclamó por el aumento de aforo en los estadios.

“Apelamos al sentido común del Presidente y la Seremi, se está castigando al fútbol (…) Sería fantástico que la gente vuelva al estadio”, recalcó Gustavo Quinteros.

Lienzo Estadio Monumental

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto