;

Plantel de Colo Colo protagoniza campaña para aumentar el aforo en el Monumental

El técnico Gustavo Quinteros y jugadores como Leonardo Gil, Matías Zaldivia y Cristián Zavala, participaron en un video en el que el Cacique solicita modificar las restricciones actuales, que solo permiten la presencia de 10 mil hinchas en Macul.

Colo Colo protagoniza campaña para aumentar el aforo en el Monumental

Colo Colo protagoniza campaña para aumentar el aforo en el Monumental

Revisa la seccion lo ultimo

Los reducidos aforos en los estadios se han vuelto parte de la discusión central en el fútbol chileno. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que se reunirán con el Ministerio de Salud para solicitar modificar las restricciones actuales, al mismo tiempo que Colo Colo también realiza gestiones con las autoridades sanitarias.

Debido al cambio de Bajo Impacto Sanitario a Medio Impacto Sanitario el pasado 12 de mayo, los albos solo pueden recibir un máximo de 10 mil personas en el estadio Monumental. Esto ha significado una menor recaudación a la esperada por Blanco y Negro y en la concesionaria estiman que han dejado de percibir cerca de US$1.2 millones. 

Con la intención de evidenciar la situación y ejercer presión sobre las autoridades, el Cacique grabó una campaña en la que remarcan la importancia del público, especialmente en el momento en que son los máximos candidatos al título del Campeonato Nacional 2022.

[dps_related_post ids=»5073660,5073639″]

«Algunos dicen que es solo fútbol, pero la mayoría sabemos que es mucho más que eso. Ese señor que sale de su casa tres horas antes del partido, no viene al estadio solo para vernos jugar. Viene porque es su hogar, porque la gente a su alrededor es su familia«, inicia el video, con palabras del técnico Gustavo Quinteros.

Por su parte, Leonardo Gil también participó de la campaña. «Esa persona que trabajó durante 45 horas en la semana viene el domingo porque sabe que acá va a estar bien, que durante 90 minutos y un poco más su cabeza no va a estar pensando en los problemas de la vida, sino que en la felicidad que le puede dar Colo Colo, es el espacio para ser feliz», expresó.

«No saben lo lindo que es bajar por el túnel y escuchar a 35 mil personas gritándote para salir a la cancha y alentándote para ganar», manifestó Cristián Zavala.

«Así como ustedes necesitan de Colo Colo, nosotros necesitamos de ustedes. Los queremos a todos en el Monumental como corresponde, porque se vienen hermosos desafíos y juntos somos más fuertes», finalizó el video con palabras de Matías Zaldivia y un grito de todo el plantel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad