;

Diario Sport incluye a Alexis Sánchez entre los mejores ‘9’ del Barcelona en las últimas décadas

El medio catalán destacó el paso del futbolista de La Roja por el equipo blaugrana, con el que se consagró campeón de La Liga, Copa del Rey y la Supercopa de España.

Sport incluye a Alexis Sánchez entre los mejores '9' del Barcelona

Sport incluye a Alexis Sánchez entre los mejores '9' del Barcelona

Revisa la seccion lo ultimo

Alexis Sánchez fue el primer futbolista chileno en vestir la camiseta del Barcelona. Tras jugar por Cobreloa, Colo Colo, River Plate y Udinese, el tocopillano tuvo un destacado paso en los blaugranas, el que fue recordado por el Sport, que lo incluyó entre los mejores ‘9’ del equipo en las últimas décadas.

El diario catalán realizó un listado de 36 jugadores que han vestido dicho dorsal desde 1970. Entre los nombres destacados aparecen figuras como Johan Cruyff, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Romario, Ronaldo y futbolistas más recientes como Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic y Luis Suárez.

[dps_related_post ids=»5073916,5073966″]

El máximo goleador en la historia de La Roja vistió la camiseta culé en 141 oportunidades entre 2011 y 2014. En todas las competiciones, Sánchez marcó en 47 ocasiones y entregó 35 asistencias. 

En su estadía en Barcelona, el bicampeón de América se consagró campeón de La Liga en la temporada 2012/13, levantó la Copa del Rey 2011/12 y obtuvo dos Supercopa de España (2011 y 2013)

El «Niño Maravilla» define su futuro en Europa

Alexis Sánchez está a la espera de saber dónde continuará su carrera. De momento, el futbolista de 33 años aguarda por su desvinculación del Inter de Milán para poder tener libertad de elección.

El tocopillano no es parte de los entrenamientos del equipo dirigido por Simone Inzaghi y el Olympique de Marsella espera cerrar la contratación del chileno.

EEl seleccionado de La Roja firmaría un contrato con el conjunto francés por las próximas dos temporadas, equipo que disputará la fase de grupos de la UEFA Champions League y se prepara para debutar en la Ligue 1. Este domingo 7 de agosto, los dirigidos por Igor Tudor arrancarán su participación en el torneo frente al Stade Reims. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad