Fútbol

Conmebol modifica su normativa y ya no exigirá pruebas de covid-19 en sus competiciones

El organismo informó cambios a su reglamento para prevenir el contagio del coronavirus, el que mantiene la obligatoriedad de contar con el esquema de vacunación completo.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 05 de Ago, 2022 - 15:51
Actualizada el Viernes 05 de Ago, 2022 - 15:54
Compartir

Este viernes, la Conmebol informó que dejarán de exigir pruebas de covid-19 a los equipos participantes en sus competiciones.

Hasta el momento, las delegaciones completas de los clubes debían realizarse testeos antes de disputar un torneo de la Confederación Sudamericana. Sin embargo, a través de un comunicado, el organismo notificó que “los expertos médicos de la Comisión Covid-19 de la Conmebol concluyeron que ya existen condiciones para adoptar esta medida

En el texto se agrega que “la decisión fue tomada tras analizar los datos y resultados de los protocolos Covid, los informes de la OMS y publicaciones científicas de prestigio internacional”.

De todos modos, la Conmebol mantendrá la exigencia que establece la aplicación del esquema de vacunación completo contra el covid-19. Además, el cambio en la normativa no está por sobre los requerimientos de cada país para el ingreso a su territorio.

En el caso específico de Chile, al estar en Alerta Nivel 1, el Ministerio de Salud no exige la realización de un test PCR para el ingreso al país, sino que solo se requiere una declaración jurada, tanto para viajeros vacunados como no vacunados.

Si se avanzara a Alerta Nivel 2, la autoridad sanitaria solicitaría un PCR o antígeno en el país de origen y en el arribo a Chile. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto