;

Las definiciones que deberá tomar el Consejo de Conmebol en Santiago

Según información de ADN Deportes, Santiago será la sede de las conversaciones entre el 21 y 23 de agosto, donde se definirá el calendario para las clasificatorias al Mundial 2026.

Las definiciones que deberá tomar el Consejo de Conmebol en Santiago

Las definiciones que deberá tomar el Consejo de Conmebol en Santiago

De cara al desarrollo de la próxima Copa del Mundo en Qatar, la Conmebol ya comienza a proyectar el desarrollo del próximo ciclo mundialista, para lo cual serán claves las definiciones que se tomarán en el próximo Consejo del ente sudamericano.

Según información de ADN Deportes, aquellas reuniones serán nada más y nada menos que en Santiago de Chile, en una cumbre programada entre el 21 y 23 de agosto.

[dps_related_post ids=»5069522,5069492″]

¿Qué debe resolver el Consejo de Conmebol?

Una de las decisiones que se zanjarán en Chile es cuándo arrancarán las clasificatorias al Mundial 2026. Entre las dos opciones que se barajan entre los directivos, está que sea en marzo del 2023. La otra chance es que sea en junio del próximo año.

Otro tema pasa por el calendario de cara a la Copa del Mundo que se realizará entre Canadá, Estados Unidos y México, pues la Conmebol, en pos de su colaboración con UEFA, maneja la oferta para que las selecciones sudamericanas se integren a la Nations League.

La propuesta implica que disputen juegos válidos por el torneo del Viejo Continente a contar del 2024, lo que significará reacomodar las fechas de la clasificatoria. De todas formas, todo indica que el formato de «todos contra todos» se mantendría.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad