;

Abogado de la U y la detención de Yonathan Andía: «Conocimos sus razones e investigaremos los sucesos»

Jorge Arredondo confirmó que el zaguero azul "no fue sometido a un control de detención", luego de ser trasladado a la comisaría por una infracción de tránsito.

Yonathan Andía:

Yonathan Andía:

El zaguero de U. de Chile, Yonathan Andía, quedó en libertad luego de ser detenido por Carabineros durante la mañana de este jueves y pasar por la 36ª comisaría de La Florida.

Jorge Arredondo, abogado de la U, acompañó al lateral derecho en el proceso de detención y explicó que fue trasladado a dependencias policiales por «haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción». 

El presentante legal del cuadro azul informó que «el jugador no fue sometido a un control de detención, sino que se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden en este tipo de sucesos». 

Por último, Arredondo aseguró que el equipo de abogados de Universidad de Chile «acompañó al jugador, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero a eso del mediodía el futbolista fue dejado en libertad». 

[dps_related_post ids=»5064278,5063586″]

Los antecedentes de la detención de Andía

De acuerdo a lo que señalaron fuentes policiales, reproducidas por La Tercera, el lateral derecho fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, por lo que se negó a la prueba de alcotest.

En el detalle de los antecedentes, Carabineros se encontraba realizando controles cuando las 09:50 horas de esta mañana recibieron la alerta de un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo en Av. Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio.

Debido a lo anterior, los oficiales pararon el automóvil en el cual se encontraba Yonathan Andía, le exigieron el control de alcoholemia y evidenciaron que el jugador tenía toda su documentación vencida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad