;

Detienen a Yonathan Andía por negarse a un control de alcoholemia

U. de Chile confirmó que el zaguero se encuentra "acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución".

Yonathan Andía

Yonathan Andía

Nuevo dolor de cabeza en U de Chile: detienen a Yonathan Andía por negarse a un control de alcoholemia

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1658418423506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yonathan Andía, zaguero de U. de Chile, fue detenido por Carabineros y trasladado a la 36ª comisaría de La Florida, luego de negarse a un respespectivo control de alcoholemia. 

De acuerdo a lo que señalaron fuentes policiales, reproducidas por La Tercera, el lateral derecho fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad, lo que generó su negativa frente a la prueba de alcotest. Durante la jornada de esta tarde, el ex Unión La Calera pasará a control de detención.

En el detalle de los antecedentes, Carabineros se encontraba realizando controles cuando las 09:50 horas de esta mañana recibieron la alerta de un vehículo que no respetó la luz roja de un semáforo en Av. Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio.

Debido a lo anterior, los oficiales pararon el automóvil en el cual se encontraba Andía, le exigieron el control de alcoholemia y evidenciaron que el jugador tenía toda su documentación vencida.

La U se pronuncia por la situación de Andía

En tanto, U. de Chile confirmó le detención del zaguero mediante un comunicado oficial. «Se informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Yonathan Andía, se encuentra en dependencias de una Comisaria de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley del tránsito en la comuna de La Florida», indicó el cuadro azul.

«El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso. El club entregará nuevos antecedentes a medida que se conozcan más detalles de la situación», complementó Universidad de Chile.

El defensor enfrenta este inesperado escenario un día después de conversar con los medios en conferencia de prensa, instancia en la cual abordó los próximos partidos de la U y destacó el esfuerzo del plantel.

[dps_related_post ids=»5063586,4917209″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad