;

Magallanes se recompone tras perder el invicto y golea a San Luis para reafirmar su liderato en la Primera B

Los dirigidos por Nicolás Núñez venían de perder su racha sin derrotas ante Puerto Montt, pero ratificaron su cartel de máximo candidato para regresar a la Primera División.

Magallanes se recupera tras perder el invicto y derrota a San Luis

Magallanes se recupera tras perder el invicto y derrota a San Luis

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Magallanes goleó 3-0 a San Luis por la fecha 19 de la Primera B. El equipo de Nicolás Núñez se redimió tras la su primera caída en la temporada 2022 y se consolida como el gran candidato para conseguir el cupo directo a la Primera División del fútbol chileno.

En la jornada anterior del ascenso, Deportes Puerto Montt derrotó 1-0 a la Academia y cortó un invicto de 17 partidos en el torneo por parte del «Manojito de Claveles». La racha sin perder se prolongó incluso en la Copa Chile, donde consiguieron la clasificación a los octavos de final tras eliminar a Everton. 

[dps_related_post ids=»5056921,5056766″]

En el Municipal Luis Navarro Avilés, los locales abrieron el marcador a los 24 minutos de la primera etapa gracias a la anotación del delantero colombiano Yorman Zapata. 

En el complemento, Felipe Flores estiró la ventaja mediante lanzamiento penal y el atacante Camilo Gaínza se encargó de sellar el triunfo de los albicelestes.

Con este resultado, el primer campeón -y tricampeón- del fútbol chileno se mantiene en la primera posición del ascenso con 47 puntos de 54 posibles. Por su parte, San Luis completó su tercer partido consecutivo sin victorias y se ubica en el antepenúltimo lugar de la tabla con 16 unidades.

En la próxima jornada de la Primera B, Magallanes enfrentará a Deportes Santa Cruz, que en el arranque de la fecha 19 derrotó a Santiago Morning por la cuenta mínima.

En el otro encuentro disputado el viernes, Unión San Felipe se impuso por 3-1 a Deportes Copiapó y recuperó el segundo lugar de la tabla, a la espera del duelo entre Cobreloa y la Universidad de Concepción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad