Fútbol

Marcelo Díaz estará en el Clásico de Avallaneda y recibirá un homenaje por parte de Racing

El mediocampista chileno presenciará el compromiso entre la Academia y el Rojo en el Cilindro, instancia en la que recibirá un reconocimiento por parte de su exequipo.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 08 de Jul, 2022 - 23:29
Actualizada el Viernes 08 de Jul, 2022 - 23:30
Compartir

En medio de la supuesta opción de que Marcelo Díaz pueda regresar a la U. de Chile, el mediocampista nacional asistirá al Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente.

El exjugador de la Academia será homenajeado en el Cilindro a raíz de su paso por el equipo, el que estuvo marcado especialmente por su gol en el épico triunfo en 2020, en el que derrotaron al Rojo con nueve jugadores en cancha.

El futbolista de 35 años se encuentra de vacaciones tras consagrarse campeón del Torneo de Apertura de Paraguay con Libertad y quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

A través de sus redes sociales, Racing recordó el tanto del chileno que significó la victoria en el Clásico de Avellaneda por la Superliga 2020. En la misma publicación, Marcelo Díaz confirmó su presencia al Cilindro para el derbi de este domingo.

De acuerdo a medios partidistas del club, el bicampeón de América recibirá un homenaje por parte del equipo en el que estuvo entre 2018 y 2021, tiempo en el que disputó 46 partidos, marcó ese icónico gol y consiguió el título de la Superliga 2018-19.

En la vereda contraria, el delantero argentino-chileno Leandro Benegas quedó descartado del compromiso debido a un desgarro sufrido en la derrota 3-1 ante Platense, por la sexta fecha de la Liga Profesional de Argentina.

El duelo entre Racing e Independiente, por la séptima jornada del torneo, se jugará este domingo 10 de julio a partir de las 14:30 horas de Chile. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto