;

ANFP cita a los clubes para discutir cambios importantes: buscan eliminar la multipropiedad e incorporar mujeres al directorio

El Consejo de Presidentes tendrá una reunión clave para modificar los estatutos que rigen el fútbol chileno.

Chile FIFA ANFP

Chile FIFA ANFP

Revisa la seccion lo ultimo

El próximo jueves 14 de julio, la ANFP tendrá una reunión clave con los clubes del fútbol chileno. El Consejo de Presidentes discutirá la propuesta de modificación de los estatutos que rigen el balompié nacional. 

Entre los puntos importantes que podrían transformarse en cambios profundos a la actividad está la iniciativa por eliminar la multipropiedad en los equipos. 

El ente rector del fútbol chileno busca evitar que los accionistas, controladores o representantes estén vinculados y tenga participación alguna en la propiedad, administración o concesión de más de un club. 

[dps_related_post ids=»5051389,5048623″]

En caso que exista una incompatibilidad en relación con la multipropiedad, habrá plazo de tres años para regularizar la situación y que el o los involucrados salgan del club. 

El proyecto también apunta a fortalecer la presencia femenina en el fútbol. En Quilín proponen que las mujeres integren el directorio y estén presentes en las actividades de la entidad. Junto con esto, consolidar un protocolo de acoso.

Otro punto relevante es la creación de un Tribunal Electoral y que todos los directores que lleguen a la ANFP tengan la obligación de declarar su patrimonio, algo que hacía solo el presidente y el secretario hasta ahora.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad