Fútbol

Colo Colo venció en un partidazo a Internacional y tomó ventaja en Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros tiene ahora la primera opción para avanzar a los 4tos de final. Irá hasta Porto Alegre para firmar los pasajes.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 28 de Jun, 2022 - 22:31
Compartir

Este martes por la noche, Colo Colo brindó un partidazo para sus hinchas y terminó venciendo con justicia a Internacional de Porto Alegre por los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Desde el pitazo inicial los dirigidos de Gustavo Quinteros empezaron a imponer su autoridad en Macul. Con un fútbol vistoso y vertiginoso, Colo Colo se demoró poco en abrir el marcador gracias a su goleador.

En una jugada que luego sería revisada por el VAR, Juan Martín Lucero (12′) abrió el marcador con una gran definición para poner el primero de la noche.

El dominio de Colo Colo era incontrarrestable, y como ha pasado en otros encuentros, perdonó el segundo en varias ocasiones, y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para estirar las cifras.

Con un verdadero golazo, Pablo Solari (54′) enfrentó al portero brasileño y con una definición sutil anotó el segundo en el Estadio Monumental.

El paso del tiempo solo sirvió para que el “popular” resistiera la ventaja y no permitiera que los brasileños siquiera se acercaran a la portería de Bryan Cortés. Colo Colo ganó con justicia y tiene la primera opción de meterse en la siguiente fase del torneo.

La revancha entre Colo Colo e Internacional de Porto Alegre se disputará el próximo martes 5 de julio en el Estadio Beira-Rio de Brasil, donde con un empate y perdiendo por un gol de diferencia asegurará su nombre entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana.

El Colo Colo vs Internacional por Copa Sudamericana

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto