;

Ariel Holan evita crear falsas expectativas para la revancha ante Sao Paulo: «Nuestro objetivo es hacer el mejor partido posible y ver qué se da»

El técnico argentino remarcó que el foco de la UC está en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, por lo que la llave ante los brasileños debe ser parte del proceso de mejora del rendimiento de sus dirigidos.

Ariel Holan evita crear falsas ilusiones para la revancha ante Sao Paulo

Ariel Holan evita crear falsas ilusiones para la revancha ante Sao Paulo

Este jueves, Universidad Católica sufrió una dura derrota 4-2 ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras la caída, el técnico Ariel Holan reiteró que el equipo, dado el proceso de reestructuración en el que está, no tiene entre sus objetivos principales al torneo internacional.

En un accidentado partido, que tuvo tres expulsados en la visita, los brasileños impusieron su jerarquía y abrocharon gran parte de su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

[dps_related_post ids=»5052155,5052178″]

«Jugamos contra un equipo durísimo que tiene un juego de equipo muy sólido y excelentes individualidades. Nos costó entrar a campo rival con la pelota dominada. Tuvimos algunas jugadas desgraciadas y nos fuimos al entretiempo con la sensación de que fuimos superados«, comenzó el análisis de Holan en conferencia de prensa.

El estratega resaltó la mejora de sus dirigidos en el complemento y destacó que los jugadores se mantuvieron concentrados en el partido, pese al resultado y las incidencias del juego. «Nos recompusimos en el segundo tiempo, nos pusimos más a tiro. Lo que más rescato del equipo es que en un partido tan convulsionado y raro mantuvimos la estabilidad emocional», expresó.

En cuanto a la diferencia con su contrincante, el entrenador reconoció que la UC no está en condiciones de luchar de igual a igual. «Es un rival incómodo de mucha jerarquía e incómodo para nuestro proceso en este momento. Estamos en una etapa que requiere un poco de tiempo para enfrentar rivales de este calibre. Yo confío en el trabajo y en mis jugadores y sé que van a estar cada vez más mejor. No tengo ninguna duda que vamos a ser competitivos», afirmó.

Por último, Ariel Holan volvió a apuntar que el foco de los cruzados está en el plano local y evitó crear falsas ilusiones para la revancha en el Morumbi. «La prioridad es el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Este y el próximo partido deben ser un espacio de gran crecimiento individual y colectivo del equipo. Nuestro objetivo (en la vuelta) es hacer el mejor partido posible y ver qué se da», concluyó.

El compromiso de vuelta entre la UC y Sao Paulo se jugará el próximo jueves 7 de julio desde las 20:30 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad