Fútbol

El clasificado enfrentará a la UC o Sao Paulo: Ceará derrota a The Strongest por la Copa Sudamericana

El cuadro brasileño revirtió el marcador en la recta final del partido y consiguió un valioso triunfo en Bolivia. La llave se definirá el próximo miércoles 6 de julio.

Ceará
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Miércoles 29 de Jun, 2022 - 21:06
Actualizada el Miércoles 29 de Jun, 2022 - 21:10
Compartir

Este miércoles, Ceará remontó el partido y derrotó 2-1 a The Strongest en Bolivia, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los visitantes ganaron el partido en los descuentos y quedaron con la primera opción de avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo, donde podrían enfrentar a la UC. 

El cuadro brasileño accedió a la fase final del certamen luego de finalizar en el primer lugar del Grupo G, donde se impuso a Independiente, General Caballero y La Guaira. En tanto, los altiplánicos quedaron eliminados de la Copa Libertadores, pero alcanzaron el tercer lugar del Grupo B y se mantuvieron en la competencia internacional.

El primer partido de la serie se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los locales comenzaron el encuentro de gran manera, ya que a los cinco minutos de la primera etapa ya estaban en ventaja con el gol del mediocampista Luciano Ursino. 

Cuando parecía que los bolivianos tomaban la ventaja en la llave, el atacante Erick (79′) convirtió el empate transitorio y en los descuentos Zé Roberto (90+3′) le dio la victoria a la visita. 

La revancha entre Ceará y The Strongest se jugará el próximo miércoles 6 de julio. El equipo que logre la clasificación enfrentará al ganador de la serie entre la UC y Sao Paulo, que disputarán la ida este jueves 30 de junio en San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, Ariel Holan confirmó que el portero Matías Dituro no será alternativa para ninguno de los dos partidos a raíz de un “tema administrativo”, según expuso el estratega.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto