;

Joaquín Larrivey respalda a Diego López en la U: «Es el entrenador ideal para este momento del club»

En conversación con Los Tenores, el ex delantero azul respaldó el estilo de juego del DT charrúa y aseguró que espera volver al club, pero para iniciar su carrera como entrenador.

Joaquín Larrivey respalda a Diego López en la U: "Es el entrenador ideal para este momento del club"

Joaquín Larrivey respalda a Diego López en la U: "Es el entrenador ideal para este momento del club"

En la edición de Los Tenores este martes, nuestros panelistas pudieron conversar desde Italia con Joaquín Larrivey, delantero del Cosenza y ex goleador de la Universidad de Chile, quien reconoció su permanente seguimiento de la realidad azul por su amigo, Diego López.

El actual entrenador de los azules compartió con él en cancha y también lo dirigió en clubes italianos, por lo que avaló su estilo de juego para la realidad de la U de Chile.

«Lo tuve más como compañero como DT. Es muy pragmático y creo que eso es lo que necesita la U ahora, reforzará el orden. Tiene un perfil no tan lírico y de mucho carácter, es el entrenador ideal para este momento de la U«, aseguró Joaquín Larrivey en torno a lo que puede dar Diego López, junto con destacar su carácter en el cargo.

[dps_related_post ids=»5050452,5050390»]

«Si había algo que decirle a algún compañero, lo decía sin problema. No le va a temblar el pulso si tiene que sacar a alguien. Toda la vida fue un líder más de hechos que de palabras«, explicó el delantero de 37 años.

Joaquín Larrivey y su momento deportivo

El trasandino vivirá en los próximos días la pretemporada en Cosenza, donde fue el héroe de la última temporada al anotar los goles con los que el equipo se salvó de perder la categoría.

«Vi la opción de venir a Italia como una oportunidad de seguir demostrando que estaba vigente en un fútbol sumamente competitivo, muy duro, sin pretemporada. Fue difícil, pero tenía el optimismo de que iban a salir bien las cosas, estoy feliz por la decisión valiente que tomamos desde lo deportivo y como familia«, destacó el artillero, quien se ilusiona con regresar a la U de Chile pero no como futbolista.

«A Chile volveré seguramente, dejé una buena imagen desde lo deportivo y lo humano. Mi ilusión está en regresar para una etapa inicial como entrenador por sobre un eventual cierre en mi carrera como jugador», puntualizó, además de reconocer el cariño al club al recomendar a Diego López que tomara la oferta azul.

«En la U pesa mucho más la gente que la compone que los dirigentes, además de una hinchada incondicional. Es un club maravilloso para el jugador«, cerró quien además tuvo un entretenido diálogo con Jean Beausejour, con quien compartió camarín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad