;

FIFA da luz verde y eleva la cantidad de jugadores citados en cada selección para el Mundial de Qatar

Antes los países podían convocar a 23 futbolistas, ahora podrán nominar a 26 nombres para disputar la cita planetaria.

Mundial de Qatar

Mundial de Qatar

Buena noticia para los jugadores que esperan estar con sus países en el Mundial de Qatar 2022. La FIFA dio luz verde y elevó la cantidad de futbolistas citados en cada selección para disputar la Copa del Mundo que se avecina.

En las últimas ediciones de la cita planetaria, las selecciones podían nominar hasta 23 nombres, sin embargo, ahora se amplía a 26 el número de seleccionados por país que podrán ser parte del máximo evento del fútbol.

Esta modificación viene de la mano con las medidas de flexibilidad que está autorizando el ente rector del balompié mundial tras la pandemia del covid-19. 

[dps_related_post ids=»5045939,5041966″]

Además, estos cambios son parte de la actualización de «The Laws of The Game», el reglamento que ordena el fútbol a partir de esta temporada y el cual se dio a conocer hace unas semanas en la asamblea general anual de la International Football Association Board (IFAB). 

Al ampliarse la cantidad de jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022, también aumentará el máximo de suplentes que puede tener un equipo, el cual pasará de 12 a 15 jugadores. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad