Fútbol

Bayern Múnich buscaría el fichaje de Cristiano Ronaldo ante una eventual salida de Robert Lewandowski

Al terminar la temporada, el delantero polaco manifestó su intención de salir del cuadro bávaro. El Barcelona mantiene gestiones para fichar al atacante y el club alemán ya tendría listo su objetivo en caso de que se concrete la partida de “Lewa”.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 23 de Jun, 2022 - 16:40
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 16:41
Compartir

Robert Lewandowski quiere salir del Bayern Múnich y su próximo destino se acerca al Barcelona, pese a que la dirigencia busca que se mantenga por una temporada más en el equipo, como estipula su contrato. De todos modos, los bávaros tendrían asimilada la inminencia de su partida y ya habrían definido a su objetivo en el actual mercado: Cristiano Ronaldo. 

El astro portugués regresó al Manchester United en agosto de 2021 luego de su paso por la Juventus. Los “Red Devils”, equipo que viene en caída en el fútbol inglés, esperaban que su hijo pródigo pudiera sacarlos del limbo, pero no fue suficiente. En una discreta temporada, CR7 y compañía finalizaron en la sexta posición de la Premier League, fuera de la clasificación a Champions League.

Fuera de la “Orejona”, la continuidad del luso era una incógnita. La llegada del entrenador neerlandés Erik Ten Hag, de exitoso paso por el Ajax, no bastaba para convencer a Cristiano Ronaldo. Según AS, el atacante ya tendría lista su decisión de salir por segunda vez del Manchester United.

De acuerdo al citado medio, la dirigencia del Bayern Múnich, ante la probable salida de Robert Lewandowski, buscaría dar el golpe al mercado al fichar al portugués. El principal atractivo del desembarco en Alemania sería la posibilidad de sumar títulos y ser un candidato serio para ganar la Champions League, torneo ganado 5 veces por CR7.

En los últimos días, el cuadro bávaro ya aseguró la contratación del senegalés Sadio Mané, quien firmó un contrato por las próximas tres temporadas con los germanos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto