Fútbol

Hinchas de Universidad de Chile serán sancionados con derecho de admisión por ingresar al duelo ante General Velásquez

Pese a que no contaban con autorización para asistir a El Teniente, un grupo de fanáticos azules logró colarse en el evento y ahora serán castigados con la prohibición de ingreso a los estadios.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Con información de Cristián Cavieres
Domingo 19 de Jun, 2022 - 21:25
Actualizada el Domingo 19 de Jun, 2022 - 23:37
Compartir

Este domingo, Universidad de Chile derrotó 2-1 a General Velásquez por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile. El duelo se jugó en el estadio El Teniente y la autoridad solo permitió el ingreso de fanáticos del equipo verde. Sin embargo, un grupo de hinchas azules asistió al cotejo y ahora serán sancionados con derecho de admisión.

Debido a los diversos incidentes que han protagonizado barristas del cuadro universitario en las inmediaciones del recinto y en la ciudad de Rancagua, la delegación presidencial descartó la presencia de fanáticos de la U. de Chile, quienes de todas formas lograron colarse en el evento. 

Según información de ADN Deportes, 14 hinchas del cuadro laico lograron ingresar al estadio, situación que fue percibida por representantes de General Velásquez, los que informaron oportunamente a los efectivos policiales.

Los “infiltrados” habrían adquirido sus entradas mediante el sistema oficial de venta y, pese a que no ocasionaron desmanes, fueron apresados por funcionarios de Carabineros. Luego de pasar por el control de detención, los sujetos quedaron en libertad, pero serán sancionados con los códigos 101 y 102 de Estadio Seguro, castigos ligados al derecho de admisión.

En cuanto a lo futbolístico, los azules tomaron la ventaja en la llave por Copa Chile y el técnico Diego López tuvo un debut triunfal en la banca del equipo. 

El compromiso de vuelta entre U. de Chile y General Velásquez se jugará en el estadio Santa Laura, el próximo lunes 27 de junio desde las 16:00 horas. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto