Fútbol

“Es un tremendo desafío”: Gerente general de Cruzados explicó por qué el nuevo estadio de la UC será para 20 mil personas

En diálogo con Los Tenores, Juan Pablo Pareja comentó las formas para financiar el proyecto, el costo total para la remodelación y la fecha en la cual empezarán los trabajos.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"oW2Zi9gOlh","duration":"00:10:15","type":"video","download":""}]}
Por Daniel Ramírez
Miércoles 08 de Jun, 2022 - 14:56
Actualizada el Miércoles 08 de Jun, 2022 - 15:06
Compartir

Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, dialogó este miércoles con Los Tenores de ADN para explicar el proyecto del nuevo estadio de Universidad Católica con la remodelación que tendrá el recinto de San Carlos.

El nuevo reducto de la UC tendrá capacidad para 20 mil personas. En este punto, Pareja argumentó que “es un tremendo desafío pasar de 11 mil a 20 mil personas. Pusimos sobre la mesa lo que significa construir un estadio para 30 mil versus este que nos cuesta 40 millones, además de mantenerlo y las implicancias ambientales y viales en un barrio residencial. No tenemos una estación de metro”.

En cuanto a las formas de financiar los 40 millones de dólares que costará el proyecto, señaló que “el 60% es a través de un instrumento de deuda con la colocación de un bono corporativo, el cual lo compran compañías de seguros y en un plazo de 20 años tengo que pagarles con tasa de interés”.

“Otro 35% es por aumento de capital con la compra de nuevas acciones de Cruzados. El precio mínimo es de 125 pesos, cualquier persona puede participar”, sostuvo el gerente general.

Sobre la participación de los hinchas en la compra de acciones para financiar la remodelación del estadio, Pareja dejó en claro que “no pueden haber beneficios asociados a la venta de nueva acciones por una norma que existe en Chile, ya que resta la pureza de la operación”. 

Fecha para comenzar los trabajos en San Carlos

Juan Pablo Pareja aseguró que en Universidad Católica “estamos a muy poco de poder anunciar la fecha en que cerraremos el estadio y empecemos a remodelarlo”. 

“A fines del mes de junio debiéramos estar en condiciones de dar esa información de manera concreta, por la expectativa de los hinchas, y porque nosotros necesitamos planificar nuestra actividad deportiva para el segundo semestre”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto