;

Eduardo Carlezzo presentó las evidencias del caso Byron Castillo: No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué

El abogado de la ANFP conversó con los medios de comunicación y exhibió los documentos con que Chile presentó la denuncia contra Ecuador ante FIFA.

Eduardo Carlezzo presentó las evidencias del caso Byron Castillo: No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué
Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Carlezzo presenta argumentos para Chile en caso Byron Castillo

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1654632614169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta semana se viven días claves en el caso Byron Castillo. Luego de que la ANFP presentara la denuncia correspondiente a FIFA por la supuesta mala inscripción del volante ecuatoriano, este viernes el ente rector del fútbol mundial entregará su veredicto final este viernes.

En ello, y a modo de previa, este martes el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo se presentó ante los medios de comunicación, mostró las evidencias que presentaron ante FIFA y explicó paso a pasó como se habrían dado los problemas en el caso del volante ecuatoriano.

Lo primero que esgrimió el abogado fue que: «el certificado de Byron Castillo presenta varias inconsistencias (…) No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué. La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador», esgrimió Carlezzo.

[dps_related_post ids=»5035284,5034803″]

Luego, y a medida que iba relatando los hechos, fue mostrando las inconsistencias que se presentan el caso. Ahí explicó que la denuncia contra Ecuador se basa en:

  • Falsificación
  • del certificado de nacimiento ecuatoriano
  • Falsificación
  • de edad. Nació el 25 de julio de 1995 en Colombia, pero utiliza el 10 de noviembre de 1998, en Ecuador
  • Falsa nacionalidad
  • ecuatoriana, porque en realidad nació en Colombia
ADN

Por ello es que se presenta un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por la posible violación de los artículos:

  • 11. Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio
  • 21. Falsificación de documentos
  • 22. Derrota por retirada o renuncia

Junto a lo anterior insistió en que: «el 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador», esgrimió.

Insistió en que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reconoció en el año 2017 que existían problemas e inconsistencias en toda la documentación de Byron Castillo, por lo que decidió no convocarlo al Sudamericano Sub 20 de aquel año.

Agregó además que el certificado de nacimiento de Byron Castillo no existía en el archivo nacional de los entes reguladores ecuatorianos: «ese es un antecedente gravísimo«, aseguró.

«Existen irregularidades en el certificado de nacimiento en los documentos del jugador Byron Castillo. Queremos ser lo más transparentes posibles, explicando claramente lo que se envió a FIFA», complementó Eduardo Carlezzo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad