Fútbol

Chile cae ante Alemania Federal y jugará con Unión Soviética en los cuartos de final del Mundial 1962

El equipo de Riera no pudo con la sólida defensa germana, que además aprovechó su efectividad para quedarse con el primer lugar del grupo B.

dpa/picture alliance vía Getty Images
Por Matías Bobadilla
Lunes 06 de Jun, 2022 - 17:00
Actualizada el Lunes 06 de Jun, 2022 - 16:03
Compartir

Chile no pudo sostener su tranco victorioso (3-1 a Suiza y 2-0 a Italia) y perdió ante Alemania Federal en el último partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol 1962, que se disputa en nuestro país.

La Selección de Fernando Riera se encontró con un rival dispuesto a entregar la iniciativa, sabiendo que un empate le clasificaba a los cuartos de final. Pero con el dominio del balón, los nacionales no supieron sacar ventajas.

Mientras, los alemanes desplegaron su alto nivel defensivo y convirtieron a la defensa europea en lo más destacado del encuentro disputado en el Estadio Nacional. De hecho, la figura del partido fue el zaguero Karl-Heinz Schnellinger.

Y también fueron efectivos. A los 21 minutos, Sergio Navarro derribó a Uwe Seeler en el área y el juez Bob Davidson sancionó penal. Ante Misael Escuti, Horst Szymaniak no falló y abrió la cuenta para silenciar el recinto santiaguino.

Aunque Chile se fue en todo en busca del empate -y del primer lugar de su grupo- la defensa alemana no dio espacios para el ataque rival. De hecho, supo sentenciar el partido a los 82′ gracias a una zambullida de Seeler en el área que terminó en el 2-0 definitivo.

Sergio Navarro (izquierda) y Hans Schaefer (derecha) repartieron banderines y saludos ante la vista del árbitro Bob Davidson. (dpa/picture alliance vía Getty Images)

Lejos de la violencia y el lamentable espectáculo del partido anterior, chilenos y alemanes terminaron en un amistoso saludo, ambos satisfechos de haber conseguido el pase a la siguiente ronda, eliminando en el camino a Suiza e Italia, que finalizarán su participación sin ningún objetivo más que el honor.

Así, Chile ya conoce su próximo rival: Unión Soviética, líder del grupo A. El equipo liderado por el portero Lev Yashin se aseguró el primer lugar de su zona tras derrotar a Uruguay por 2-1 en Arica. En tanto los alemanes esperan al segundo de su grupo, que podría ser Yugoslavia o Colombia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto