;

Sifup denuncia que Colo Colo no ha pagado indemnización a Iván Morales tras su salida a Cruz Azul

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile acusó que Blanco y Negro le adeuda al delantero parte de su finiquito tras su salida a Cruz Azul a comienzos de temporada.

Iván Morales no habría recibido indemnización por parte de Colo Colo

Iván Morales no habría recibido indemnización por parte de Colo Colo

Este viernes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) emplazó a Colo Colo por la indemnización impaga que mantienen con el delantero Iván Morales. El atacante abandonó la tienda alba para arribar a Cruz Azul, pero aún no habría recibido la totalidad del dinero correspondiente a su salida. 

A comienzos de la temporada 2022, el formado en Macul emprendió rumbo al fútbol mexicano, luego de que Blanco y Negro recibiera una oferta cercana a los 400 mil dólares por el 80% del pase del jugador de 22 años.

[dps_related_post ids=»5035020,5035039″]

En cuanto a lo futbolístico, Morales no ha logrado cuajar en el equipo capitalino. El delantero ha disputado 19 partidos en el cuadro cementero, pero aún no ha marcado su primer gol en tierras aztecas. A su complejo presente deportivo, el exalbo añade un lío económico con la institución que lo formó.

Esto, ya que el Sifup, a través de sus redes sociales, denunció que Colo Colo no ha abonado a Iván Morales la totalidad del dinero correspondiente a su salida. Según el artículo 152 bis I del Código del Trabajo, Blanco y Negro debe pagar «a lo menos un diez por ciento del monto» de la indemnización, lo que significaría una suma cercana a los 40 mil dólares, cifra sobre los 32 millones de pesos.

«El legislador ha fijado un plazo de hasta días hábiles para que el empleador otorgue el correspondiente finiquito y ponga su pago a disposición del trabajador, consignando en él todos los valores que corresponda pagar al trabajador a causa del término de la relación laboral», establece la normativa de la Dirección del Trabajo respecto a la situación de Morales.

En conversación con ADN Deportes, el presidente del Sifup, Gamadiel García, profundizó el emplazamiento a Blanco y Negro. «Hemos solicitado que se pague el finiquito laboral de Iván Morales, consignando todos los valores correspondientes, no solo días trabajados y vacaciones. Colo Colo ya tiene cuatro meses de deuda con el futbolista y como sindicato no podemos permitir que siga transcurriendo el tiempo», comentó el dirigente.

Por el momento, la concesionaria que controla al club no se ha manifestado por las acusaciones del Sifup. En tanto, Iván Morales tampoco ha emitido declaraciones. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad