;

Walter Montillo analiza el presente deportivo de la U: «Cuando hay cambios tan drásticos, es casi milagroso que salga bien»

"Si tienes un jugador que hace 20 goles por temporada, dejarlo ir es un error", comentó el ex volante en conversación con Los Tenores, ejemplificando con la salida de Joaquín Larrivey algunos errores de la directiva azul.

Walter Montillo analiza el presente deportivo de la U: "Cuando hay cambios tan drásticos, es casi milagroso que salga bien"

Walter Montillo analiza el presente deportivo de la U: "Cuando hay cambios tan drásticos, es casi milagroso que salga bien"

Revisa la seccion lo ultimo

Con motivo de los 95 años de la Universidad de Chile, el ex volante de los azules, Walter Montillo, conversó con Los Tenores sobre su visión acerca de la situación del club. También dio cuenta de su presente a poco más de un año de su adiós.

«No me pegó tanto el retiro. A veces uno extraña y cree que puede seguir ayudando, pero trato de estar más cerca de mi familia. El momento más difícil ya pasó», expresó el oriundo de Lanús.

[dps_related_post ids=»5006373,4923430″]

Por otra parte, Montillo analizó los movimientos al interior de la U, sobre todo en la gerencia técnica, a propósito de la salida de Luis Roggiero y la firma del finiquito de Santiago Escobar, a la luz de los magros resultados del conjunto laico.

«Cuando hay cambios tan drásticos, es casi milagroso que salga bien«, opinó la ‘Ardilla’. «Desde entrenadores, armar un plantel nuevo. Hay que saber dónde uno está y lo que pretende el hincha del equipo. Roggiero pudo hacer un análisis estadístico, pero tienes que llevarlo a la práctica. Al hincha le gusta tener jugadores con historia en el club, es un equipo especial».

«Se intentó cambiar todo de una vez»

Walter Montillo hizo un repaso sobre los años recientes del equipo, desde un punto de vista crítico. «Si un equipo encuentra una base de jugadores que le dio un colchón de puntos, sin importar la edad y que aguanta la camiseta, era mantenerlo para que los nuevos se acoplasen a la idiosincrasia del club«, señaló el ex volante.

Y continuó: «Se intentó cambiar todo de una vez. Dejaste ir a Jean Beausejour así no más, el chico Morales necesitaba alguien para aprender. Para el 9 trajiste 2, pero tenias que cuidar al que te hizo 20 goles por torneo. Yo quiero que al club le vaya bien, independiente de los nombres, pero lo hubiese hecho de otra manera«.

Montillo no se quedó allí y respondió directamente a la salida de Joaquín Larrivey. «Si tienes un jugador que hace 20 goles por temporada, dejarlo ir es un error. Hoy los jugadores cada vez estiran más su carrera profesional. Por suerte, le tocó ir a Cozzenza, que estaba casi descendido, y pudo hacer 8 goles en 17 partidos», subrayó.

«No depende de mí hacer negocios con la U en el futuro»

Respecto de un nuevo contacto con la Universidad de Chile, ya en el formato de representante, afirmó que «no depende de mi hacer negocios con la U en el futuro. Si tienen en carpeta un jugador que yo represento, no habría problema, hay que separar las cosas. Para mi ya pasó, sigo queriendo a la institución como siempre. No tengo ningún rencor con Cristian Aubert, nunca tuve relación con dirigentes».

Consultado sobre las negociaciones para un nuevo DT, Walter Montillo comentó que «(Joaquín) Larrivey me contó que Diego López era una persona muy seria para trabajar. Ojalá le vaya bien a la U. Es muy estudioso, según me dijo».

Finalmente, tuvo palabras de profundo afecto para el club que lo acogió: «Gracias por dejarme ser parte de la historia de un club tan lindo. Si vas a jugar, te enamoras por la gente que trabaja dentro y la hinchada. Gracias por dejarme aportar».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad