;

Audax Italiano derrota a Universidad Católica y revive los fantasmas cruzados en el Torneo Nacional

En el arranque del segundo ciclo de Ariel Holan en la UC, los estudiantiles golearon con solvencia a Unión La Calera. Sin embargo, este sábado cayeron ante los itálicos y acumulan ocho derrotas en el campeonato.

Audax Italiano derrota a Universidad Católica por el Torneo Nacional

Audax Italiano derrota a Universidad Católica por el Torneo Nacional

Revisa la seccion lo ultimo

El salvavidas Ariel Holan aún no logra rescatar a Universidad Católica. Este sábado, los cruzados perdieron 3-2 ante Audax Italiano y suman ocho derrotas en catorce fechas del Torneo Nacional. El tetracampeón del fútbol chileno está más cerca del descenso que del liderato y complica sus aspiraciones de sumar otro trofeo a sus vitrinas.

Los estudiantiles llegaban al encuentro por la fecha 14 luego de ser eliminados de la Copa Libertadores a mitad de semana. Una inapelable caída 3-0 ante Flamengo terminó con el objetivo de avanzar a octavos de final. Por su parte, los itálicos arribaban al compromiso con la apremiante necesidad de sumar tras dos derrotas consecutivas. 

[dps_related_post ids=»5026822,5026832″]

En El Teniente, los dirigidos por Juan José Ribera lograron abrir el marcador a los 9′ gracias a un cabezazo de Pablo Alvarado. Tan solo tres minutos más tarde, Felipe Gutiérrez vio adelantado al portero Álvaro Salazar y desde 70.6 metros disparó y convirtió el empate. Golazo cruzado.

De todos modos, antes de irse al descanso, el cuadro local logró ponerse en ventaja nuevamente con el tanto de Lautaro Palacios, quien definió con categoría ante Sebastián Pérez.

En el complemento, los de La Florida volvieron a golpear de entrada a la UC. Con un potente disparo desde fuera del área, el mediocampista Fernando Cornejo batió al «Zanahoria» y marcó el tercero para Audax a los 51′.

Cuatro minutos después, el delantero Fernando Zampedri descontó para los visitantes con un remate cruzado, pero no fue suficiente para gestar la remontada en Rancagua.

Con este resultado, la escuadra de Ariel Holan se ubica -momentáneamente- en el undécimo lugar de la tabla con 16 puntos. Los precordilleranos se encuentran a doce unidades del líder Unión Española y a cinco puntos de la zona de descenso.

Por su parte, los itálicos volvieron a ganar en el certamen y precisamente superaron a la UC en la tabla. El cuadro de colonia marcha en el décimo puesto con 16 unidades, pero cuenta con mejor diferencia de gol que los estudiantiles.

El próximo partido de Universidad Católica será ante Talleres de Córdoba por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores. Ya eliminados del certamen, los cruzados cuentan con la primera opción de su zona para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana. El duelo ante los argentinos será este martes 24 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

En tanto, Audax Italiano visitará a Deportes La Serena en el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional, el próximo sábado 28 de mayo desde las 15:00 horas.

Así fue el triunfo de Audax Italiano ante la UC

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad