;

La Fiscalía Anticorrupción española abre investigación contra Gerard Piqué por contrato de la Supercopa de España

El organismo decidió iniciar un proceso para conocer cómo se cerró el acuerdo entre Kosmos, la empresa del futbolista, y Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Fiscalía Anticorrupción española investigará a Gerard Piqué

Fiscalía Anticorrupción española investigará a Gerard Piqué

Este jueves, la Fiscalía Anticorrupción española decidió iniciar una investigación a Gerard Piqué y Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Según audios revelados por El Confidencial en abril, el defensa del Barcelona, a través de su empresa Kosmos, gestionó desde 2018 el proceso de trasladar la competición junto al timonel del fútbol español.

La compañía de Piqué se habría adjudicado 24 millones de euros por el hecho de que el torneo se dispute en el país del Medio Oriente por los próximos seis años. En tanto, la federación recibiría una suma de 40 millones de la divisa europea.

[dps_related_post ids=»5005775,5005300″]

Los audios difundidos por el medio español evidencian las cuestionables formas de llevar las negociaciones, por lo que la justicia española decidió intervenir en el asunto. Esto se produjo luego de que el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenador de Fútbol de España, Miguel Ángel Galán, presentara una denuncia por cinco delitos asociados a corrupción y prevaricación administrativa. 

En su defensa, tanto Gerard Piqué como Luis Rubiales han reiterado que las negociaciones y el contrato adjudicado no escapan del plano legal, situación que a partir de ahora será definida por la propia justicia de España.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad