Fútbol

Daddy Yankee, Coldplay y otros: la U no podrá usar el Estadio Nacional las primeras semanas de octubre

El desfile de conciertos que se darán en el recinto ñuñoíno hicieron que finalmente los azules tengan que salir a buscar estadio para hacer de local ante Audax.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 18 de May, 2022 - 20:29
Actualizada el Miércoles 18 de May, 2022 - 20:30
Compartir

Aún no termina la primera rueda del Torneo Nacional y la Universidad de Chile ya tiene un dolor de cabeza para la segunda etapa del campeonato, esto para el enfrentamiento ante el Audax Italiano de la jornada 26.

Según La Tercera, Azul Azul había reservado el Estadio Nacional para ser locales ante los “Itálicos” el fin de semana del 2 de octubre, pero los conciertos de Coldplay, Guns N’ Roses y Daddy Yankee hicieron que finalmente los azules tuvieran que salir de Ñuñoa.

En conversación con el Ministerio del Deporte, desde el Gobierno aseguraron que: “Universidad de Chile había reservado el Estadio Nacional para el 29 de septiembre. Sin embargo, luego desistió de esta reserva”, algo que desde La Cisterna ratificaron.

“Efectivamente, teníamos el Estadio Nacional reservado para el 29 y 30 de septiembre, debido a que el fin de semana de 1 y 2 de octubre estaba reservado por los preparativos del concierto de Guns N’ Roses. Sin embargo, la fecha quedaba entre estos dos eventos masivos. Por lo tanto, vimos que era muy difícil que el campo de juego estuviese en condiciones de ser usado para un partido de Primera División”, indicaron desde la concesionaria que rige los destinos universitarios.

Insistieron en que: “entre el 21 y 25 de septiembre, habrá cuatro conciertos de Coldplay. Es lógico pensar que la cancha no quedará en buenas condiciones. En ese sentido, como club preferimos buscar otro recinto, que desde ya se está gestionando”, aseguraron.

Por ello es que las miradas una vez más se enfocaron en la comuna de Independencia. En la Universidad de Chile esperan que para ese duelo ante el Audax Italiano, puedan hacer de local en el Estadio Santa Laura, recinto que los ha recibido en la primera rueda ante los trabajos que se hacen en Ñuñoa.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto