;

Robert Lewandowski confirma que no renovará con el Bayern Múnich: «Es muy probable que haya sido mi último partido»

El delantero comunicó que no extenderá su vínculo con el cuadro bávaro y que deberán analizar en conjunto las potenciales ofertas. De todos modos, el contrato del polaco finaliza en junio de 2023.

Robert Lewandowski confirma que no renovará con el Bayern Múnich

Robert Lewandowski confirma que no renovará con el Bayern Múnich

Este sábado, el Bayern Múnich igualó 2-2 ante el Wolfsburg por la última fecha de la Bundesliga. El compromiso no tuvo mayor relevancia para el cuadro bávaro, campeón hace tres jornadas, pero se podría convertir en el último partido del polaco Robert Lewandowski en el poderoso equipo alemán. 

En el duelo disputado en el Volkswagen Arena, los dirigidos por Julian Nagelsmann se pusieron en ventaja a los 17 minutos con el gol de Josip Stanisic. Cuando se cumplía el minuto 40 de la primera mitad, Lewandowski estiró la ventaja para los visitantes.

De todos modos, antes de irse el descanso el mediocampista danés Jonas Wind descontó para los dueños de casa, y a los 58′ Max Kruse convirtió el empate definitivo. 

Con su tanto esta jornada, el delantero polaco totalizó 35 anotaciones en el torneo y se erigió por quinta temporada consecutiva como el máximo goleador de la liga alemana. Es primera vez que alguien consigue dicha marca en el certamen y el atacante de 33 años igualó además a Gerd Müller con siete campañas como el máximo artillero de la Bundesliga.

Debido a su vasta trayectoria en la competición, Lewandowski siente que cumplió un ciclo y comunicó su decisión de no extender su vínculo con el cuadro bávaro. «

No voy a firmar otro contrato

. Tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes.

Le dije al club que si llega un oferta, tenemos que analizarla»

, manifestó el futbolista a Sky.

«Es muy probable que haya sido mi último partido por el Bayern, pero no podría decir que es 100% así. Queremos encontrar lo mejor para mí y para el club», complementó.

El contrato de Robert Lewandowski finaliza en junio de 2023, por lo que cualquier equipo que quiera ficharlo debe negociar con la dirigencia alemana. Según medios locales, el club no aceptaría menos de 40 millones de euros por el jugador, que ha sido fijado como un objetivo por el Barcelona de Xavi Hernández. 

[dps_related_post ids=»5022000,5022049″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad