Fútbol

Fernando Zampedri se convierte en el máximo goleador activo de Universidad Católica

Con sus dos goles en el triunfo ante Unión La Calera, el delantero argentino llegó a 66 tantos con la camiseta cruzada y superó a Roberto Gutiérrez en la lista de los mayores artilleros.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 13 de May, 2022 - 21:52
Compartir

Este viernes, Universidad Católica goleó 3-0 a Unión La Calera por la fecha 13 del Torneo Nacional y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos por el certamen. El delantero Fernando Zampedri aportó con dos tantos en la victoria cruzada y se convirtió en el máximo goleador activo del cuadro estudiantil. 

El compromiso en San Carlos de Apoquindo estuvo marcado por el regreso de Ariel Holan a la banca precordillerana, luego del complejo arranque de temporada que provocó la salida de Cristian Paulucci.

Sin embargo, uno que se robó el protagonismo en San Carlos de Apoquindo fue el “Toro” Zampedri, quien se encargó de abrir y cerrar la goleada del tetracampeón del fútbol chileno.

Con sus dos anotaciones frente al cuadro cementero, el atacante argentino llegó a los 66 goles en 103 partidos con la camiseta de la UC y superó a Roberto Gutiérrez como el jugador en actividad con más tantos por el cuadro estudiantil.

El futbolista de 34 años quedó a catorce goles de Sebastián Rozental, exdelantero que completa el top ten de los máximos goleadores de Universidad Católica. El que lidera la estadística es Rodrigo Barrera, quien convirtió en 118 oportunidades en sus tres etapas en la precordillera.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto