Fútbol

Universidad Católica golea a Unión La Calera en el regreso de Ariel Holan a la precordillera

El entrenador argentino comenzó su segundo ciclo en la UC y cortó con una racha de cuatro partidos sin triunfos en el campeonato por parte del tetracampeón del fútbol chileno.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 13 de May, 2022 - 19:55
Actualizada el Viernes 13 de May, 2022 - 20:03
Compartir

Este viernes, Universidad Católica goleó 3-0 Unión La Calera en el primer partido de Ariel Holan en su regreso a la precordillera. El técnico argentino arrancó con el pie derecho su segundo ciclo en el club y cortó con una racha de cuatro partidos sin triunfos por el Torneo Nacional. 

El compromiso se jugó en San Carlos de Apoquindo y no contó con la presencia de hinchas debido a la sanción de un partido sin público contra los estudiantiles, luego de los incidentes en el duelo frente a Deportes La Serena.

De hechos, los cruzados podrían sumar dos encuentros más sin fanáticos, en caso de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratifique el castigo determinado en primera instancia por los violentos hechos en el clásico ante Colo Colo.

En cuanto al choque de esta jornada, los dos goles llegaron en el complemento. Cuando arrancaba el segundo tiempo, el canterano Aaron Astudillo asistió a Fernando Zampedri, quien de primer toque batió al portero Ignacio Arce y convirtió la apertura de la cuenta. 

A los 82 minutos, una pantalla de Cristián Cuevas engañó a la zaga calerana y el mediocampista Felipe Gutiérrez quedó solo frente al portero y con una sutil definición de vaselina estiró la ventaja cruzada. 

En los descuentos, el “Toro” Zampedri recibió un pase al vacío de Alfonso Parot, controló dentro del área y con un remate al ángulo selló la victoria de la UC. 

Con este resultado, el tetracampeón del fútbol chileno sumó su quinto triunfo y escaló -momentáneamente- a la novena posición del Torneo Nacional. En tanto, el cuadro cementero no logra salir del fondo y se ubica en el antepenúltimo puesto de la tabla.

El próximo partido de Universidad Católica será en su visita a Flamengo por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Los cruzados marchan en el tercer lugar de su zona y necesitan sumar para mantenerse en la disputa por avanzar a octavos de final. El encuentro ante el Mengao se realizará este martes 17 de mayo desde las 20:30 horas de Chile.

Así se jugó el triunfo de la UC ante Unión La Calera

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto