;

El ultimátum de los árbitros nacionales: exigen salida de Javier Castrilli antes del lunes o paralizarán sus actividades

Según comentaron fuentes del referato nacional a ADN Deportes, los jueces evalúan paralizar sus actividades ante la serie de problemas que afectan al gremio tanto a nivel sindical como del Comité de Árbitros.

Árbitros no descartan irse a paro ante las acusaciones por manejos irregulares en el referato nacional

Árbitros no descartan irse a paro ante las acusaciones por manejos irregulares en el referato nacional

Revisa la seccion lo ultimo

Árbitros no descartan irse a paro ante las acusaciones por manejos irregulares en el referato nacional

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648676935943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los problemas del fútbol chileno no sólo se limitan al presente de la Roja, sino también a la serie de problemas que atraviesa la gestión de los árbitros, que no descartan un paro de actividades durante los próximos días.

Líos que se expresan a nivel sindical con la renuncia del presidente del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic, en medio de la votación de censura contra la mesa que él presidía producto de las acusaciones desarrolladas semanas atrás por el ex juez Patricio Blanca en ADN.

A esto se suma la denuncia de Revista Tribuna Andes, donde se acusan irregularidades en el procedimiento del VAR durante el duelo por la Liguilla de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, lo cual llevó a la apertura de una indagatoria de la ANFP y una inminente renuncia del director del Comité de Árbitros, Osvaldo Talamilla.

Problemas a los cuales se suman dudas y críticas a la labor que desarrolla el preparador físico de los árbitros, Francisco Caamaño.

[dps_related_post ids=»4995032,4995001″]

La molestia entre los árbitros chilenos

Según comentaron integrantes de diferentes cuerpos arbitrales a ADN Deportes, se pensaba que todas estas informaciones llevarían a cambios radicales en la instancia que dirige el argentino Javier Castrilli.

Sin embargo, no ha habido respuesta y ello ya inquieta a varios. «Como nadie dice nada de lo que está ocurriendo, no se descarta un paro de los árbitros. Pensaron que alguien iba a tomar esta situación de forma seria pero nadie hace nada al respecto», explicaron.

Un flanco abierto más para la ANFP, cuyo presidente está en vuelo a Qatar para participar de reuniones con Conmebol y que intenta resolver el futuro de la banca de la Roja ante la inminente salida de Martín Lasarte, con lo que llegaría una dupla técnica interina compuesta por Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic.

La misiva del Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad