;

Patricio Blanca denuncia malas prácticas del Sindicato de Árbitros: «Muchos tienen temor a hacer acciones para que no existan despidos»

En conversación con Los Tenores, el juez explicó una serie de irregularidades de la directiva que comanda Johnny Harasic y cuestionó su cercanía con la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Patricio Blanca denuncia malas prácticas del Sindicato de Árbitros: "Muchos tienen temor a hacer acciones para que no existan despidos"

Patricio Blanca denuncia malas prácticas del Sindicato de Árbitros: "Muchos tienen temor a hacer acciones para que no existan despidos"

Revisa la seccion lo ultimo

En conversación con Los Tenores, Patricio Blanca expresó públicamente el malestar de un grupo de árbitros en relación al manejo que se ha desarrollado por parte del Sindicato de Árbitros, Johnny Harasic.

«Como árbitros, buscamos la transparencia. La directiva actual del sindicato de árbitros ha incumplido con las reglas de nuestros estatutos: no establecer presupuesto anual, hacer uso en bienes inmuebles, no hacer balances por más de cuatro años (…) Convocamos a una asamblea el pasado lunes, no lo han hecho hace más de tres años», planteó en torno a la gestión que desarrolla Harasic, juez asistente en el ascenso del fútbol chileno.

Al respecto, Patricio Blanca denunció presiones ante la nula gestión sindical. «Cuando hemos tratado de arreglar esto, la directiva ha incurrido en acciones que van en contra de los árbitros. Harasic denunció a la Comisión de Árbitros de Conmebol a los que reclamaban cambios en el sindicato», planteó y profundizó en los líos.

«Busca mantenerse en el poder, con el fuero y todos los beneficios que ello implica (…) En octubre del 2020, presentó su renuncia al sindicato y no lo concretó. Si no podemos ver que se cumplen las reglas en nuestra casa, quienes impartimos las reglas, puede afectar el nivel del arbitraje», sostuvo.

[dps_related_post ids=»4977523,4977496″]

Patricio Blanca y la situación en la ANFP

Lo curioso de todo esto es que, el mismo día en que se realizan estas denuncias, el juez fue citado a una reunión durante esta tarde en la sede del fútbol chileno con la Comisión de Árbitros.

«La citación a reunión no tiene título ni motivo particular. No estoy preocupado por mí, no busco ser parte de la directiva. Puse mi renuncia a los 40 años voluntariamente al arbitraje una vez que termine todo este proceso. Muchos tienen temor a hacer acciones para que no existan despidos«, explicó Blanca, que no quiso profundizar del todo en la relación entre el Sindicato de Árbitros y la Comisión que desarrolla las designaciones.

«No tengo las facultades para hacer una evaluación de quienes me dirigen (…) Cuando hay cambios tan continuo, los procesos son largos en el arbitraje para tener buenos rendimientos. Una directiva sindical no puede tener una relación tan cercana para tomar decisiones«, advirtió.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad