La Roja

La dupla técnica que asumiría el interinato en la banca de la selección chilena

Según información de ADN Deportes, Patricio Ormazábal y Milovan Mirosevic se haría cargo de la Roja hasta noviembre, cuando tras las elecciones en la ANFP se escoja a un entrenador definitivo.

ANFP
Por Carlos Madariaga
Con información de Gonzalo Álvarez
Miércoles 30 de Mar, 2022 - 18:00
Actualizada el Miércoles 30 de Mar, 2022 - 18:28
Compartir

En la selección chilena se mueven rápido tras la eliminación en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 y habría una definición en torno a una dupla técnica para hacerse cargo de la Roja.

Según información de ADN Deportes, en la ANFP no hay mayor interés en que Martín Lasarte siga a cargo de la banca nacional pero tampoco está la intención de dejar al “Equipo de Todos” sin nadie a cargo pensando en el trabajo a mediano plazo que incluye la Copa América 2024 y las clasificatorias al Mundial 2026.

Por ello, la determinación natural por parte del ente rector del fútbol chileno es que Patricio Ormazábal, hasta ahora entrenador de la Roja Sub 20, sea el encargado de administrar el equipo a modo de interinato.

El detalle peculiar es que el exvolante no estaría solo, pues la información de ADN Deportes plantea el armado de una dupla técnica en la selección chilena para los eventuales amistosos que pueda disputar este año y el otro integrante de aquella instancia sería Milovan Mirosevic.

La situación de Milovan Mirosevic

El referente de Universidad Católica tiene todo acordado para llegar a la selección chilena, dejando atrás su cargo de coordinador de promoción del fútbol formativo y parte del equipo de scouting del cuadro cruzado.

A priori, la idea era que el “Milo” fuera parte del staff de trabajo de Patricio Ormazábal en la Roja Sub 20. Sin embargo, el complejo estado que atraviesa Chile ante la inminente salida de Martín Lasarte llevará a Mirosevic a ser parte de la adulta.

Valga apuntar que esta dupla técnica se mantenga a cargo de la Roja hasta noviembre, cuando la directiva electa de la ANFP pueda disponer de un nuevo director técnico. Los desafíos inmediatos serán una serie de amistosos durante junio, en los cuales Chile enfrentaría a Australia, Japón y Corea del Sur, según información de ADN Deportes.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto