Fútbol

Universidad de Chile informó que dos jugadores del primer equipo dieron positivo por coronavirus

Además, un tercer futbolista fue aislado preventivamente, a pesar de su resultado negativo. Los azules le realizarán un test PCR en los próximos días para descartar su contagio.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 28 de Ene, 2022 - 20:49
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 20:53
Compartir

Este viernes, la Universidad de Chile informó que dos jugadores del plantel están contagiados con coronavirus. A través de un comunicado, los azules comunicaron los casos de los futbolistas del primer equipo.

“Esta mañana nuestro plantel profesional masculino se sometió a un nuevo proceso de exámenes PCR, los cuales confirmaron dos casos positivos de COVID-19″, notificaron.

El mismo texto establece que “los jugadores afectados fueron aislados inmediatamente, tal como indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

Además, un tercer futbolista azul también fue aislado de forma preventiva, a pesar de su resultado negativo. Este integrante se realizará un test PCR en los próximos días “para descartar un posible contagio”.

El resto del plantel dirigido por Santiago Escobar continuará su preparación para la temporada 2022 y “será testeado diariamente con el objetivo de resguardar la salud de todos”.

Los azules enfrentan a Santiago Wanderers

Universidad de Chile, que sufre con los contagios por coronavirus, jugará este fin de semana un amistoso de cara al inicio del Campeonato Nacional. Por el torneo local, la “U” debutará ante Unión La Calera. 

El cuadro laico recibirá este sábado a las 10:30 de la mañana a Santiago Wanderers. El partido se disputará en el Centro Deportivo Azul.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto