Fútbol

Venezuela no tuvo piedad y aplastó a Bolivia en la previa del duelo de los altiplánicos ante Chile

Con tres goles de Salomón Rondón, la “Vinotinto” derrotó por 4-1 a la selección boliviana. El partido marcó el debut oficial de José Pekerman en la banca llanera.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 28 de Ene, 2022 - 21:23
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 21:24
Compartir

Este viernes, Venezuela sumó su tercera victoria en las Clasificatorias, luego de derrotar por 4-1 a Bolivia. El partido fue disputado en Barinas y marcó el debut de José Pekerman en la banca llanera. 

En el primer tiempo, la “Vinotinto” tomó las riendas del partido y con dos anotaciones de Salomón Rondón logró una cómoda ventaja sobre el equipo de César Farías. Sin embargo, Bruno Miranda descontó a los 38 minutos y volvió a poner a Bolivia en competencia. 

Ya en la segunda mitad, la selección venezolana no se guardó nada y buscó constantemente el arco de Carlos Lampe. A los 55 minutos, Darwin Machís convirtió el tercero de su equipo, tras un infantil error en la zaga boliviana. Cinco minutos más tarde, Leonel Justiniano perdió los estribos y fue expulsado en la “Verde”. Debido a esto, el mediocampista no estará en el partido frente a Chile.

Cuando corría el minuto 67, Salomón Rondón selló su perfecta actuación al marcar su tercer gol personal y el cuarto de Venezuela sobre Bolivia. 4-1 fue el resultado final para los llaneros, que ya no tienen chances de ir al Mundial de Qatar.

El equipo ahora dirigido por José Pekerman se ubica en la última posición de las Clasificatorias, con tan solo 10 unidades en 15 fechas. Por su parte, la selección boliviana ocupa el octavo lugar con 16 puntos, a uno de Chile.

Precisamente, la Roja visita La Paz el próximo martes 1 de febrero, partido en el que a la escuadra nacional solo le sirve la victoria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto