Perú aguantó los embates de Colombia y ganó en Barranquilla para meterse en zona de clasificación directa a Qatar 2022
El cuadro de Ricardo Gareca aprovechó la falta de puntería del cuadro cafetalero para meterse en el cuarto lugar de las clasificatorias sudamericanas, alejándose 4 puntos de Chile.

Perú aguantó los embates de Colombia y ganó en Barranquilla para meterse en zona de clasificación directa a Qatar 2022

En la mayor sorpresa de la jornada 15 de las clasificatorias Qatar 2022 en Sudamérica, Perú hizo un partido inteligente en el Roberto Meléndez de Barranquilla y se impuso 1-0 ante una ineficiente Colombia.
Luego que ambos equipos tantearan sus capacidades en los primeros minutos, tras los 20 iniciales, el cuadro de Reinaldo Rueda tomó el control del encuentro y empezó a generarse ocasiones sobre el arco de Pedro Gallese.
Con James Rodríguez como estandarte, fundamentalmente con el juego aéreo, empezó a presionar bajo el calor y humedad de Barranquilla. El propio James junto a Radamel Falcao tuvieron frentazos en favor de Colombia, pero ninguno encontró la portería de un Perú que apenas logró llegar con un centro de André Carrillo al filo de la primera mitad.
Luis Díaz, que suena para llegar al Liverpool, dispuso de un par de disparos desde fuera del área, pero no pudo generar el peligro suficiente. Asedio que se intensificó en el arranque de la segunda fracción, tocando con comodidad ante el repliegue del cuadro del Rímac y buscando rematar permanentemente.
A medida que progresó el complemento, el elenco cafetalero se fue desordenando, pero manteniendo la presión sobre un muy aplicado y agrupado cuadro de Ricardo Gareca. Cuando la desesperación se imponía, a 5 minutos del final, Cristian Cueva puso un gran pase profundo para que Edison Flores se perfilara para batir a David Ospina con un tiro cruzado, enmudeciendo a la parcialidad colombiana.
El triunfo de Perú sobre Colombia complica a Chile
Los cálculos del plantel chileno implicaban necesariamente que hubiera un empate entre ambos conjuntos, pero el triunfo del cuadro del Rímac como visitante alejó más la meta de puntos para la Roja en las clasificatorias Qatar 2022.
Así las cosas, los de Ricardo Gareca se ubicaron en el cuarto lugar, zona de clasificación directa, con 20 puntos, alejándose a 4 unidades de Chile. En tanto, el elenco de Ricardo Rueda completó 6 duelos en la ruta mundialista sin anotar goles y quedó en el sexto puesto, con 17 puntos, fuera de la próxima Copa del Mundo.
Para la jornada 16 de las clasificatorias sudamericanas, los cafetaleros visitarán a Argentina; mientras, la «Bicolor» recibirá a Ecuador.
[dps_related_post ids=»4955611,4955562″]
Carlos Madariaga
Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...




