;

Egipto de Mohamed Salah se instaló en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones

Los "faraones" vencieron en la tanda de penales a Costa de Marfil y ya están entre los ocho mejores del torneo. En la siguiente ronda, enfrentarán a Marruecos, que eliminó a Malaui.

Egipto de Mohamed Salah se instaló en cuartos de la Copa Africana

Egipto de Mohamed Salah se instaló en cuartos de la Copa Africana

La selección de Egipto, liderada Mohamed Salah, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Los «faraones» derrotaron en la tanda de penales a Costa de Marfil y ya están entre los ocho mejores del certamen celebrado en Camerún.

Egipcios y marfileños disputaron un encuentro bastante parejo durante los 90 minutos, y no disminuyeron la intensidad en el tiempo extra. A pesar de esto, ningún equipo encontró el gol desequilibrante.

Cuando el tiempo regular del partido estaba culminando, el portero de Egipto, Mohameh El Shenawy, se lesionó y debió ser reemplazado por Mohamed Abougabal. El guardameta había sido uno de los mejores jugadores hasta ese momento. Sin embargo, a su compañero le esperaba un mejor final.

En la tanda de penales, el arquero que saltó desde la banca de suplentes se convirtió en la figura de su equipo, ya que detuvo el lanzamiento de Eric Bailly que le entregó la posibilidad a Egipto de definir la serie. El encargado de sellar la clasificación fue el jugador del Liverpool, quien engañó al portero y metió a su país en los cuartos de final de la Copa de África.

En la próxima instancia, Egipto y Mohamed Salah enfrentarán a Marruecos, que viene de derrotar a Malaui por 2-1. Dicho encuentro será el próximo domingo 30 de enero en el estadio Paul Biya de la ciudad de Yaundé.

Las otras llaves definidas para esta fase son entre Burkina Faso ante Túnez y Gambia frente al equipo local de Camerún. La escuadra de Senegal, comandada por Sadio Mané, espera al ganador entre Malí y Guinea Ecuatorial.

Durante esta semana, los atacantes del Liverpool se enteraron de que solo uno de ellos estará en el Mundial de Qatar. Esto, ya que Egipto y Senegal jugarán por la última fase de las Clasificatorias que entregan un cupo al torneo.

[dps_related_post ids=»4950271,4951652″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad