;

Ronnie Fernández y su primer mes en la U: “Me toca ver una institución que está alineada en buscar buenos resultados”

En dialogo con Los Tenores, el delantero de Universidad de Chile se refirió al trabajo de pretemporada, su relación con Santiago Escobar y adelantó el comienzo del Torneo Nacional el próximo 6 de febrero frente a Unión La Calera.

Ronnie Fernández Universidad de Chile

Ronnie Fernández Universidad de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Ronnie Fernández conversó con Los Tenores de ADN durante la tarde de este miércoles. El delantero de Universidad de Chile tuvo palabras para analizar el trabajo de pretemporada en el CDA y su relación con Santiago Escobar a un mes de su arribo al cuadro azul.

“Estoy contento y disfrutando el proceso. Es un lugar donde me siento a gusto. Creo que contra Boca Juniors nos sentimos bien y contra Colo Colo da para hacer una diferencia por el poco tiempo de entrenamiento que teníamos”, explicó el ex Santiago Wanderers.

Respecto al trabajo de Escobar en el banco de la U, el atacante comentó que “hay hartas cosas por hacer. Es un técnico que te entrega muchas herramientas, te exige en el ritmo del juego y la parte física la estamos trabajando mucho. Con la pelota hemos trabajado varias alternativas y estamos a la espera de completar el plantel que es una intriga que tiene todo el mundo”.

Consultado sobre su relación con los dirigentes del cuadro azul, Fernández explicó que “en el presente ellos están ahí. Están en el CDA, en los amistosos y se nota que hay un interés preguntando lo que falta y en que pueden ayudar. Hoy día me toca ver eso, una institución que está alineada en buscar buenos resultados”.

[dps_related_post ids=»4953395,4953178″]

El debut de Ronnie Fernández con Universidad de Chile

El centro delantero debutó con la camiseta azul en el Torneo de Verano 2022, donde marcó un golazo de cabeza frente a Boca Juniors. “Quiero volver a hacer esos mismos goles en el Campeonato Nacional y que puedan servir. Estos goles son lindos y quedan para la historia, pero es un torneo de verano que quizás en un par de años no tiene reconocimiento”, apuntó.

Sobre su primer mes en el CDA y su relación con Cristian Palacios, Fernández aseguró que “jugar con un goleador como el “Chorri” arriba te hace las cosas un poco más fáciles. Después esta lo defensivo y lo táctico, pero creo que aun así se nos vio resolver bien en los amistosos. Es una carta válida pensar que podemos jugar juntos”.

Finalmente, el ariete adelantó el estreno de la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional el próximo 6 de febrero y dijo que “un equipo grande no tiene tiempo para procesos. La U esta obligado a mostrar partido a partido y contra La Calera tiene que ser una victoria, más allá de que falten nombres o no haya tiempo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad