Fútbol

Confirmado: Iván Morales dejará Colo Colo para convertirse en jugador de Cruz Azul

El directorio de Blanco y Negro aceptó la oferta por el futbolista de 22 años. El “Tanquecito” no estaba en los planes del técnico albo Gustavo Quinteros.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Domingo 23 de Ene, 2022 - 17:49
Compartir

Este domingo se confirmó la salida de Iván Morales de Colo Colo para ser nuevo jugador del Cruz Azul de México.

El delantero no estaba en los planes de Gustavo Quinteros. Por esta razón, el directorio de Blanco y Negro aceptó la oferta de los mexicanos para contar con el chileno. Según información de ADN Deportes, la votación para determinar la partida de Morales fue dividida. 

Colo Colo recibirá una suma de 400 mil dólares por el fichaje del futbolista, además de quedarse con el 20% de su pase para una futura venta. 

El contrato del futbolista de 22 años con los albos finalizaba a mitad de temporada. Esto significa que si Colo Colo no cerraba la venta del atacante en este mercado de transferencias, el jugador podría haber partido libre, sin dejar ingresos para el “Cacique”.

El “Tanquecito” abandona el club de toda su vida tras haber sido el goleador del plantel en la temporada 2021. El delantero convirtió 17 tantos en 33 partidos entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Precisamente, fue el máximo artillero del certamen en el que los albos se proclamaron campeones el año pasado.

La partida de Iván Morales al Cruz Azul se suma a la de Javier Parraguez, quien ya acordó su salida con Colo Colo y está a detalles de ser nuevo jugador del Sport Recife de Brasil. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto