Fútbol

Huachipato se impuso ante Deportes Copiapó en el partido de ida de la liguilla de promoción

El equipo de Mario Salas ganó por 3-2 y quedó con la primera opción de ganar la liguilla de promoción. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 26 de enero.

Club Deportivo Huachipato
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 22 de Ene, 2022 - 20:12
Actualizada el Sábado 22 de Ene, 2022 - 20:13
Compartir

Huachipato tomó ventaja para quedarse en Primera División, luego de vencer a Deportes Copiapó por 3-2 en la ida de la liguilla de promoción.

El partido disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla comenzó tempranamente a favor del cuadro acerero. A los 14 minutos, Luciano Nequecaur anotó mediante lanzamiento penal tras una infracción del portero Richard Leyton. El mismo delantero argentino se encargó de marcar el segundo tanto para los dirigidos por Mario Salas a los 29′ de la primera mitad.

Tres minutos más tarde, Juan Jaime convirtió el gol para que el “León de Atacama” acortara la distancia. 

En el complemento del encuentro, Diego García marcó en propia puerta tras un centro de Israel Poblete despejado por Richard Leyton y la ventaja para los acereros volvió a ser de dos goles.

Los copiapinos buscaron insistentemente el arco de Gabriel Castellón, pero el portero se lució con sus achiques y paradas. A pesar de esto, Manuel López logró reducir la distancia entre ambos equipos con un remate a ras de piso a los 83 minutos.

De esta manera, Huachipato se impuso por 3-2 a Deportes Copiapó y quedó con un pie en Primera División.

El partido de vuelta por la liguilla de promoción se disputará el miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto