;

Tribunal de Disciplina sancionó a Colo Colo con cuatro fechas sin público tras los incidentes ante Antofagasta

El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros recibió un duro castigo de parte de la ANFP de cara a sus primeros duelos como visitantes en la temporada por los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas en el último partido del Torneo Nacional 2021.

Colo Colo Deportes Antofagasta

Colo Colo Deportes Antofagasta

Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó duramente a Colo Colo tras los graves incidentes que protagonizaron el público que asistió al último partido del torneo pasado ante Deportes Antofagasta.

El “Cacique” no podrá contar con sus hinchas en sus primeros cuatro partidos como visitante en el Campeonato Nacional 2022. El fixture del próximo torneo aún no ha sido publicado, por lo tanto, se desconoce en que encuentros se hará válida la sanción.

“Para el adecuado y fiel cumplimiento de esta sanción. Los clubes que les corresponda actuar en calidad de local frente a Colo Colo tendrán la prohibición absoluta de vender, entregar u ofrecer entradas al público de este último club”, comunicó el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

[dps_related_post ids=»4950411,4950206″]

Cabe recordar que aquel 4 de diciembre de 2021, los “Pumas” recibieron a los albos en el estadio Calvo y Bascuñán. Fue derrota por 1-0 sobre el cuadro de Gustavo Quintero. Tras eso, se registró una masiva invasión a la cancha por parte de la barra visitante y más de 1.300 butacas destruidas.

En ese sentido, el tribunal también sancionó con 50 UF, alrededor de un millón y medio de pesos, a Deportes Antofagasta. Esto, por su responsabilidad en la organización del encuentro.

Finalmente, en el documento se expone que el cuadro nortino señaló que el valor de los bienes dañados asciende a la suma de $ 215.000.000 y esperan que sean cubiertos por Colo Colo. Al contrario, interpondrán una demanda ante el Tribunal Patrimonial de la ANFP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad