Fútbol

Francis Cagigao tras la reducción del castigo contra Arturo Vidal: “Creemos que se ha hecho justicia”

El director deportivo de la Roja valoró la decisión de la FIFA que redujo los partidos de suspensión del “King” y que le permitirá reaparecer en la doble fecha final de las Clasificatorias a Qatar 2022.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 15:51
Compartir

El director deportivo de la Selección chilena, Francis Cagigao, se refirió esta tarde a la decisión de la FIFA de reducir el castigo de Arturo Vidal de tres a dos fechas de suspensión por su expulsión contra Ecuador.

“Acabamos de recibir hace poco una noticia que es muy positiva. Logramos reducir la sanción de Arturo Vidal a dos partidos y creemos que se ha hecho justicia. Creíamos que eran injustos esas tres fechas por una acción sin malicia de Arturo y entendimos en ese momento que teníamos que apelar”, explicó el directivo.

Además, Cagigao valoró el trabajo de la ANFP después de conocer el veredicto del mayor ente rector del fútbol mundial. “Desde la federación aplaudo lo que ha hecho Pablo Millad y el departamento legal para reducir esa sanción. Tenemos que estar contentos porque vamos a poder contar con Arturo para esos dos últimos partidos tan importantes contra Brasil y Uruguay”, agregó.

La Roja sí podrá contar con el “King” para la fecha doble final de las Clasificatorias a Qatar 2022. Dichos encuentros serán disputados a fines de marzo, frente a Brasil de visita y Uruguay en condición de local.

Antes de eso, Francis Cagigao aseguró que “buscaremos sacar un resultado positivo en esta fecha de Eliminatorias empezando con Argentina el próximo jueves”.

Arturo Vidal no está en la nómina de Martin Lasarte para los duelos de Chile ante Argentina y Bolivia a fin de mes, ya que deberá cumplir con sus dos partidos de expulsión.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto