Fútbol

Alexis Sánchez anotó un gol en la victoria de Inter frente a Empoli

El tocopillano abrió el marcador y entregó una asistencia en la victoria 3-2 del cuadro “Nerazzurri” por los octavos de la Copa Italia. Por su parte, Arturo Vidal arrancó como titular en el equipo de Simone Inzaghi.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Miércoles 19 de Ene, 2022 - 17:44
Actualizada el Miércoles 19 de Ene, 2022 - 19:37
Compartir

Durante la jornada de este miércoles, Inter de Milan derrotó a Empoli por 3-2 en un emocionante encuentro por los octavos de final de la Copa Italia.

Arturo Vidal arrancó como titular en el cuadro “Nerazzurri”, mientras que Alexis Sánchez ingresó a los 5´ del primer tiempo tras la lesión de Joaquín Correa y cuatro minutos más tarde anotó el 1-0 parcial del encuentro.

El tocopillano abrió el marcador a los 19’ de la primera parte con un gran cabezazo tras el centro de Denzel Dumfries y una jugada previa del “King Arturo”.

A los 61’ del complemento, Nedim Bajrami puso el 1-1 tras un remate con la izquierda que batió la portería del Inter. Tres minutos más tarde, Arturo Vidal dejaría la cancha a los 64’ en reemplazo de Nicolò Barella.

El conjunto visitante pudo aumentar la ventaja a los 73’. Esto, tras un cobro penal que finalmente fue anulado por el VAR. Sin embargo, dos minutos más tarde vendría un autogol del portero Ionut Radu que pondría el 2-1 a favor del Empoli.

La reacción del cuadro “Nerazzurri” vendría a los 90+1’ con anotación de Andrea Ranocchia para revivir la ilusión del partido. En el alargue, Stefano Sensi pondría el 3-2 con asistencia de Alexis Sánchez. Y de esa forma le daba el pase a los cuartos de final a la escuadra de Simone Inzaghi.

De esa forma, el Inter tendrá que esperar el duelo entre Roma y Lecce para conocer a su rival. Mientras tanto, el desafío más cercano de Alexis y Vidal será contra el Venezia FC por la Serie A, el próximo sábado 22 de enero.

El gran presente de Alexis Sánchez en Italia

El delantero de la Selección chilena venía de ser titular en el empate sin goles contra Atalanta, tras ser el héroe de los lombardos en la final de la Supercopa de Italia ante Juventus, con el increíble gol a los 120’ del alargue.

Si bien esta vez no fue titular en Copa Italia, el chileno aprovechó la lamentable lesión de Correa para anotarse con un gol y retomar su gran nivel en Europa. Con esto, Alexis llega encendido a Chile para disputar la doble fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, frente a Argentina y Bolivia.

El que estará ausente en dichos encuentros es Arturo Vidal, quien tendrá que cumplir dos fechas de expulsión. En todo caso, el “King” recibió buenas noticias y durante la jornada de este miércoles conoció que la FIFA rebajó su sanción de tres a dos encuentros de castigo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto